El consorcio reúne a organizaciones de cinco países europeos para abordar, desde la cooperación interregional, el reto del cambio demográfico en Europa donde el porcentaje de personas de 65 años o más supera el 21%























































El consorcio reúne a organizaciones de cinco países europeos para abordar, desde la cooperación interregional, el reto del cambio demográfico en Europa donde el porcentaje de personas de 65 años o más supera el 21%
Las actuaciones impulsadas por el Instituto Tecnológico de Canarias en la marina del Puerto de Mogán, dentro del proyecto europeo Innovablue, incluyen la incorporación de sistemas inteligentes para controlar el consumo de agua y medidas destinadas a evitar que los residuos arrastrados por la lluvia alcancen el muelle deportivo y el entorno costero
El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) se ha sumado recientemente al consorcio europeo ICONIC, una iniciativa ya en marcha que reúne a organizaciones de España, Irlanda, Italia y Alemania para desarrollar soluciones que contribuyan a la neutralidad climática y al desarrollo sostenible de comunidades rurales e insulares de Europa
El foro “Descarbonización para competir” abordó el impacto de la nueva política industrial europea en Canarias, las tecnologías disponibles para reducir las emisiones del sector y el papel de la innovación y la colaboración como impulsores de la competitividad empresarial.
| Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
|---|---|---|---|---|---|---|
|
1
|
2
| |||||
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
|
10
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
| |
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
| |
Virtual Island Summit (VIS2026) | 15-17 septiembre 2026. Evento online
Atlantic-WestMED Conference: Building on synergies for a sustainable ocean | 15-16 septiembre
SMACC+ Webinar Series 2026–2027 | Block 1: Cultivation of Microalgae | 22 septiembre
I Congreso del Pacto por el Océano en Canarias | 24 y 25 de septiembre. Las Palmas de Gran Canaria
II Congreso de Sistemas Eléctricos Aislados Tenerife 2026
CANAGUA Y ENERGÍA 2026 | 21 al 23 octubre 2026. Recinto Ferial de Agüimes
III Congreso de la Industria de Canarias (CICAN 2026) | 3-4 noviembre 2026. Santa Cruz de Tenerife
Suscríbete a nuestra Newsletter
Mantente al día de las últimas noticias, eventos e iniciativas de interés
Suscribirme >
La 15ª edición de la Feria Internacional Canagua y Energía tendrá lugar del 21 al 23 de octubre de 2026 en el Recinto Ferial de Agüimes, en Gran Canaria.
Este evento, promovido por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, tiene como objetivo convertir al archipiélago canario en punto de encuentro clave para instituciones, profesionales y expertos en el binomio agua y energía a nivel internacional, facilitando el intercambio de experiencias y oportunidades de colaboración en ámbitos como la generación renovable y las energías limpias, y en desalación y reutilización del agua.
La experiencia de las Islas Canarias constituye un modelo de desarrollo exportable, mediante soluciones a pequeña y mediana escala, para el resto del planeta a través de la destreza en el ciclo integral del agua y en el aprovechamiento de las energías limpias.
Desde el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), colaboramos en esta feria de referencia internacional en el sector de las renovables y el agua en Canarias.
Más información en la web: https://canagua.es/