Apostamos por la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria de los consumidores en Canarias, y por la integridad y autenticidad del producto local. Desarrollamos nuestra actividad a través del análisis y monitorización de residuos de plaguicidas en productos vegetales y suelos agrícolas, y del estudio del comportamiento ambiental de plaguicidas de uso agrícola en Canarias. Estudiamos las curvas de disipación de plaguicidas en cultivos agrícolas, realizando ensayos de campo con productos fitosanitarios con ese fin.
Hemos iniciado recientemente una nueva línea de actividad consistente en la caracterización de la trazabilidad del origen de los productos locales, utilizando en dicho estudio las relaciones isotópicas de elementos ligeros como herramienta analítica.
Como área especializada en el estudio de plaguicidas en la agricultura, prestamos servicios a los Departamentos del Gobierno de Canarias, con competencias en el control del uso de productos fitosanitarios y de residuos de plaguicidas (Dirección General de Agricultura, Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y Dirección General de Salud Pública), prestando además servicios a administraciones insulares y locales del archipiélago canario (Cabildos y Ayuntamientos).
Desde el 2009 somos Laboratorio Oficial del Gobierno de Canarias para residuos de plaguicidas en vegetales. Nuestro Laboratorio está acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC, para realizar ensayos de análisis de residuos de plaguicidas en productos vegetales.
Presentaciones del Departamento de Análisis Ambiental