Información Visita

En el Instituto Tecnológico de Canarias nos encanta compartir el conocimiento, las puertas de nuestras instalaciones siempre están abiertas a quien esté interesado en nuestro trabajo. Creemos que una buena divulgación proporciona recursos y genera ideas, y por eso nos volcamos en mostrar nuestra actividad de forma instructiva y adaptada. Parte de esta divulgación, la hacemos a través de visitas presenciales guiadas de centros escolares y de enseñanza, universidades, colectivos, investigadores…, con unos contenidos adaptados lo más posible al nivel de quien nos visita. 

Para estas visitas contamos también con algunos detalles que queremos que conozcas, y que nos ayudan a darte el servicio que deseas:

  • Hemos establecido como días de visita los martes y los jueves en dos turnos previstos: de 9:30 a 11:00 y de 11:30 a 13:00. Contamos con un poco más de tiempo (media hora) por si nos alargamos un poco contándote cosas.
  • La actividad del Instituto Tecnológico de Canarias no se detiene mientras nos visitas, porque precisamente queremos que veas un centro de investigación activo, pero esto supone que siempre has de seguir las indicaciones de nuestro/nuestra Guía.
  • Si nos quieres visitar en Pozo Izquierdo (Gran Canaria), te recomendamos que el grupo venga con alguna prenda de abrigo y/o gorro protector del sol: aunque nos encontramos en la zona sureste de la isla y disponemos de muchas horas de sol sin nubes, el viento fuerte y constante de la zona y la radiación solar, pueden ser incómodos. Así podemos disfrutar más del paseo...
  • El tamaño ideal del grupo es de 25-30 personas. En Pozo Izquierdo, además, la zona es ventosa y así nos podemos dirigir a los/las visitantes durante la visita de forma que puedan escucharnos. Aun así, también nos visitan grupos más numerosos, pero pueden llevar ese hándicap que te comentamos.
  • Debido a la Ley de Protección de Datos, necesitamos que nos cumplimentes un documento que nos autoriza a utilizar las imágenes que solemos sacar del colectivo al final de la visita, meramente para labor divulgativa nuestra en la web y en las redes sociales del ITC. Te puedes descargar estos documentos en los siguientes enlaces: menores de 14 años (deben firmar sus padres/tutores), menores entre 14 y 18 años (pueden firmarlo personalmente) y mayores de 18 años. Este documento es imprescindible aportarlo cuando contactemos contigo.

Nuestro correo para cualquier consulta es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si ya estás decidido/a, sólo queda que nos lo indiques. ¡Te esperamos!

 

 

 

 

 

 

 

Solicitar visita guiada

Visita Virtual

itc_virtual