¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

 

En este apartado se encuentra la información relacionada con los procesos de contratación que realiza el Instituto Tecnológico de Canarias, así como toda la información y normativa por la que se rige la contratación de esta entidad.

 

Perfil del contratante - Contratos

 

Información general 

 

Instrucciones internas de contratación 

El Consejo de Administración del ITC aprueba con fecha 23 de marzo de 2018 la presente revisión de las Instrucciones internas de contratación, a fin de cumplir, dentro del plazo de 4 meses previsto en la Disposición transitoria 5ª de la LCSP, con la adaptación de las mismas al nuevo marco jurídico de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se trasponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, que deroga íntegramente el anterior TRLCSP.

Esta revisión de las Instrucciones internas de contratación se han publicado, además de en la presente web del ITC, en la página web de la Plataforma de Contratación del Sector Público, sección Documentación del perfil del contratante a fin de que quede a disposición de todos los interesados en participar en los procedimientos de adjudicación del ITC. 

  • Instrucciones internas de contratación (.pdf) (.docx) (.odt

 

Plataforma de Contratación del Estado 

Podrán presentarse a las licitaciones activas del Instituto Tecnológico de Canarias, las empresas que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 65 y siguientes de la LCSP, reúnan los requisitos de solvencia económica, financiera, técnica o profesional, debiendo contar así mismo con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato

Las “empresas”, “empresarios”, “personas licitadoras”, “licitadoras” o “licitadores” deberán ser personas físicas o jurídicas cuya finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato, según resulte de sus respectivos estatutos o reglas fundacionales y dispongan de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del contrato -tras la adjudicación se denominará indistintamente: “el adjudicatario”, o “la (persona) adjudicataria”; y tras la formalización del contrato, “el contratista”, o “la (persona) contratista”.

En el siguiente enlace, puede acceder al Perfil del Contratante del ITC, dentro de la Plataforma de Contratación del Estado. 

Tanto en el apartado Licitaciones, como en Contratos menores, puede filtrar por Tipo de Contrato, Estado o Tipo de Procedimiento, para obtener de forma precisa la información requerida.

  • Tipo de Contrato: Suministros, Servicios, Obras, Administrativo especial, Privado, Gestión de Servicios Públicos, Concesión de Servicios, Concesión de Obras Públicas, Concesión de Obras, Colaboración entre el sector público y sector privado, Patrimonial
  • Estado: Anuncio Previo, Publicada, Evaluación Previa, Evaluación, Adjudicada, Parcialmente Adjudicada, Adjudicación Provisional, Resuelta, Parcialmente Resuelta, Desistida, Anulada
  • Tipo de Procedimiento: Abierto, Abierto simplificado, Asociación para la innovación, Basado en Acuerdo Marco, Basado en sistema dinámico de adquisición, Concurso de proyectos, Derivado de asociación para la innovación, Diálogo competitivo, Licitación con negociación, Negociado con publicidad, Negociado sin publicidad, Normas Internas, Otros, Restringido

 

Contratos


En este apartado puede consultar los contratos programados y adjudicados más importantes, indicando el año y trimestre previstos, el objeto de contratación, tipo de contrato, importe de licitación, procedimientos utilizados y publicidad.

 

Contratos programados 

En el Instituto Tecnológico de Canarias no ha habido contratos programados para el ejercicio 2019 ni previstos para el ejercicio 2020.

 

Contratos adjudicados, formalizados y sus principales características

En el siguiente enlace a la Plataforma de Contratación del Sector público puede consultarse la relación de contratos adjudicados y en cada uno de ellos encontrará toda la información relevante, el año, el objeto de contratación, el tipo de contrato, importe de licitación, importe de adjudicación, procedimiento utilizado, número de licitadores, publicidad e identidad de los adjudicatarios, revisiones de precios, penalizaciones impuestas por incumplimientos, así como contratos resueltos.

Perfil del Contratante del ITC

 

Ejercicio 2017

 

Ejercicio 2018

 

Ejercicio 2019

 

Ejercicio 2020

 

Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público

 

 


Contratos Menores 

Puede descargar aquí el documento de la relación trimestral de contratos menores, especificando número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados 

 

Ejercicio 2018

 

Ejercicio 2019

 

Ejercicio 2020

 

También puede efectuar su consulta, en el perfil del contratante, en la pestaña contratos menores usando los buscadores habilitados en la plataforma

Perfil del Contratante del ITC

 

Contratos Resueltos y penalizaciones impuestas a los contratistas en caso de que las hubiera

El Instituto Tecnológico de Canarias no ha resuelto ningún contrato ni ha impuesto penalizaciones a contratista alguno. 

 

Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos

El Instituto Tecnológico de Canarias no ha registrado en 2019 ninguna decisión de desistimiento o de renuncia de los contratos.

 

Licitaciones


A través del perfil del contratante podrá acceder a todas las licitaciones del Instituto Tecnológico de Canarias. La búsqueda permite obtener aquellas que se encuentran en curso, están adjudicadas o hayan sido anuladas, entre otras posibilidades.

Perfil del Contratante del ITC

 

Las modificaciones de los contratos formalizados, así como las prórrogas y variaciones en el plazo de duración o ejecución de los mismos, se pueden encontrar en cada expediente dentro del perfil del contratante, en el apartado licitaciones. Además, en los expedientes que recojan adendas, figura cualquier modificación o variación que se haya producido.

 

Anuladas

 

Composición y Convocatorias de las Mesas de Contratación


En los procedimientos abiertos (incluidos abiertos simplificados), restringidos, de diálogo competitivo, de licitación con negociación y de asociación para la innovación (estén sujetos o no a regulación armonizada), el Órgano de contratación del ITC estará asistido por una Mesa de contratación, que estará constituida por un/a Presidente/a, dos o tres vocales y un/a Secretario/a.

En los procedimientos abiertos supersimplificados a los que se refiere el art. 159.6 de la LCSP será potestativa su constitución. En los casos en los que no se constituya Mesa de contratación, tramitarán la apertura de sobres y la valoración de ofertas  de conformidad con el art. 146.2 letra b) de la LCSP personas dependientes del órgano de contratación que cuenten con los correspondientes permisos en la PLACSP.

Los miembros de la Mesa de Contratación serán designados por el órgano de contratación. Entre los vocales deberá figurar el jefe/a del departamento que tenga asignadas las funciones de asesoría jurídica o persona en quien delegue, que deberá ser licenciado/a en Derecho, y el/la jefe/a del departamento que tenga atribuidas las funciones relativas a su control económico-presupuestario, o persona en quien delegue.

Para la válida constitución de la Mesa de Contratación se requerirá la asistencia, presencial o a distancia, de la mayoría absoluta de sus miembros, y, en todo caso, de Presidente/a, Secretario/a y los dos vocales que tengan atribuidas las funciones correspondientes al asesoramiento jurídico y al control económico-presupuestario.

La Mesa de Contratación se encargará de calificar la documentación presentada; proceder a la apertura de las proposiciones económicas presentadas por los licitadores, dando a conocer su contenido en la PLACSP; tramitar las proposiciones que se consideren anormales o desproporcionadas; cuando el procedimiento de valoración se articule en varias fases, determinará los licitadores que hayan de quedar excluidos por no superar el umbral mínimo de puntuación exigido al licitador para continuar en el proceso selectivo; rechazar las propuestas que no cumplan los requisitos del pliego; valorar las ofertas presentadas por los licitadores conforme a los criterios establecidos en los pliegos del procedimiento a cuyo efecto podrá pedir
los informes técnicos que considere precisos y elevar una propuesta de adjudicación al órgano de contratación o, cuando proceda, de declaración de desierto, renuncia o desistimiento.

La Mesa de Contratación celebrará cuantas sesiones resulten necesarias para el cumplimiento de estas funciones, y podrá convocar a los asesores especializados que resulten necesarios, según la naturaleza de los asuntos a tratar, los cuales actuarán con voz pero sin voto. La Mesa podrá celebrar sus reuniones por videoconferencia, si lo estima oportuno.

 

Preguntas frecuentes y aclaraciones recibidas sobre los contratos

El Instituto Tecnológico de Canarias no dispone de preguntas frecuentes ni hace aclaraciones generales en materia de contratación. Las aclaraciones y respuestas se hacen de forma singular para cada contrato. 

 

Información necesaria o conveniente

No se considera necesaria o conveniente ninguna información adicional para la adecuada gestión de las contrataciones del Instituto Tecnológico de Canarias

 

¿Quieres recibir nuevas licitaciones en tu correo?

Filtros
0501,0503/2020 - Obras

Obra de instalación eléctrica de baja tensión, para adaptación de nuevas cargas de bombeo de agua de mar, desalada y salmuera, en las instalaciones de ITC en Pozo Izquierdo, en el marco de los proyectos: BIOSOST-EPI, cofinanciado en un 85% por FEDER; y EERES4WATER, cofinanciado al 75% por FEDER – PROGRAMA INTERREG ATLANTIC AREA

 

 

Fecha de Actualización: 23 de octubre de 2020
Periodicidad: Trimestral
Tipo de información: Perfil del Contratante - Contratos.

Política de Cookies

Esta Política de Cookies es parte integrante del Aviso Legal y la Política de Privacidad del INSTITUTO TECNOLOGICO DE CANARIAS, S.A. (ITC). El acceso y la navegación en el sitio, o el uso de los servicios del mismo, implican la aceptación de las Condiciones Generales establecidas en nuestro Aviso Legal (y por tanto de la Política de Privacidad y Política de Cookies). Por favor, léalas atentamente.

Le agradecemos que haya decidido visitarnos. Queremos que su experiencia en el sitio sea lo mejor posible, y por ese motivo hemos escrito esta Política de Cookies de la forma más transparente posible.

 
¿Qué es una Cookie?

Las cookies son archivos que contienen pequeñas cantidades de información que se descargan en el dispositivo del usuario que se utiliza cuando visita un sitio web. Su finalidad principal es reconocer al usuario cada vez que accede al ITC y nos permite, además, mejorar la calidad y la usabilidad de nuestra web. 

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de Internet; no pueden dañar el equipo/dispositivo del usuario y, si se encuentran activadas en la configuración de su navegador, nos ayudan a identificar y resolver posibles errores de funcionamiento de http://www.itccanarias.org

 
Tipos de Cookies

Hay diferentes tipos de cookies. Todas ellos trabajan de la misma manera, pero tienen pequeñas diferencias:

  1. Cookies de Sesión. Las cookies de sesión perduran solamente por la duración de su visita y se borran cuando se cierra el navegador. Su finalidad principal es identificar el tipo de dispositivo, apoyar la seguridad del sitio web o su funcionalidad básica. No contienen información personal que nos permita identificar a una persona.
  2. Cookies Persistentes o Permanentes: Se almacenan en el disco duro del dispositivo y nuestra web las lee cada vez que se realiza una nueva visita a http://www.itccanarias.org; posee una fecha de caducidad o expiración determinada, cumplida la cual la cookie deja de funcionar. Nos permiten identificar sus acciones y preferencias; analizar las visitas y nos ayudan a comprender cómo llegan los usuarios a nuestra página y mejorar nuestros servicios.
  3. Cookies de Funcionalidad: Permiten a http://www.itccanarias.org recordar decisiones adoptadas por el usuario, como su login o identificador. La información que estas cookies recogen, se anonimiza (es decir, no contiene ni su nombre, dirección, u otros datos).
  4. Cookies de Terceros: Las cookies de terceros son las cookies que instala un sitio web que no es el que está visitando; por ejemplo, las usadas por redes sociales (como Facebook) o por complementos externos de contenido (como Google Maps). Además, algunas empresas de publicidad usan este tipo de archivos para realizar un seguimiento de sus visitas en cada sitio en el que se anuncian.
  5. Cookies Analíticas: Son cookies que tienen por finalidad el mantenimiento periódico y garantizar el mejor funcionamiento y servicio al usuario; recopilando datos de su actividad.
 
Uso de Cookies por parte del ITC

Mediante el acceso a http://www.itccanarias.org, acepta de manera expresa que podamos usar este tipo de cookies en sus dispositivos. Si desactiva las cookies, puede que su navegación por http://www.itccanarias.org no sea óptima y algunas de las utilidades que dispone http://www.itccanarias.org no funcionen correctamente.

 
Cookies propias

Con el fin de reconocerte y prestarte un mejor servicio, nuestro sitio utiliza cookies (pequeños archivos de texto que tu navegador almacena) propias. Las ventajas que conlleva la aceptación de nuestras cookies se traduce en un ahorro de tiempo. Asimismo pueden ser utilizadas también para reconocerte entre visitas sucesivas y así adaptar el contenido que se te muestra, para obtener información acerca de la fecha y hora de tu última visita, medir algunos parámetros de tráfico dentro del propio sitio, y estimar el número de visitas realizadas, de manera que podamos enfocar y ajustar los servicios y promociones de forma más efectiva.

 

Ninguna cookie permite que pueda contactarse con tu número de teléfono, tu dirección de correo electrónico o con cualquier otro medio de contacto. Ninguna cookie puede extraer información de tu disco duro o robar información personal.

 
Cookies Proveedor Fecha Caducidad Función Instalación
JSESSIONID itccanarias.org Sesión Conserva los estados de los usuarios en todas las peticiones de la página Cuando se accede al sitio
_utma itccanarias.org 2 años Recopila datos sobre el número de veces que un usuario ha visitado el sitio web además de las fechas de la primera visita y de la más reciente. Utilizada por Google Analytics Cuando utilizas o visitas el sitio
_utmb itccanarias.org Sesión Registra un sello temporal con la hora exacta en que el usuario accede al sitio web. Utilizada por Google Analytics para calcular la duración de la visita a un sitio web Cuando utilizas o visitas el sitio
_utmc itccanarias.org Sesión Registra un sello temporal con la hora exacta en que el usuario deja el sitio web. Utilizada por Google Analytics para calcular la duración de la visita a un sitio web. Cuando utilizas o visitas el sitio
_utmt itccanarias.org Sesión Utilizada para acelerar la velocidad de las peticiones del servidor Cuando utilizas o visitas el sitio
_utmz itccanarias.org 6 meses Recopila datos acerca de dónde proviene el usuario, qué motor de búsqueda ha sido utilizado, sobre qué enlace se ha hecho clic y qué término de búsqueda se usó. Utilizada por Google Analytics Cuando utilizas o visitas el sitio
 
 

Cookies de Terceros. Cookies de Google Analytics

El sitio utiliza el servicio Google Analytics, que es prestado por Google, Inc., entidad cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ("Google"). 

Google Analytics utiliza cookies para ayudarnos a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio. La información que genera la cookie acerca del uso del sitio (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en sus servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del sitio, recopilando informes de la actividad del sitio y prestando otros servicios relacionados con la actividad del sitio y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará tu dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. 

Si lo desea puede rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador. Sin embargo, si lo hace, puede ser que no puedas usar la plena funcionabilidad de este sitio. Al utilizar este sitio consiente en el tratamiento de su información por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

 
Configuración del usuario para evitar Cookies.

Desde http://www.itccanarias.org y en cumplimiento de la normativa legal vigente, ponemos a su disposición la información que le permita configurar su navegador/navegadores de Internet para mantener su privacidad y seguridad en relación a las cookies. Por ello, le facilitamos la información y enlaces a los sitos de soporte oficiales de los principales navegadores para que pueda decidir si desea o no aceptar el uso de cookies.

Así, puede bloquear las cookies a través de las herramientas de configuración del navegador o bien puede configurar su navegador para que le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie:

  1. Si utiliza Microsoft Internet Explorer, en la opción de menú Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad > Configuración.  Para saber más visite http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/block-or-allow-cookies y http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9.
  2. Si utiliza Firefox, en la opción de menú Herramientas > Opciones > Privacidad > Cookies. Para saber más visite http://support.mozilla.org/es/products/firefox/cookies. 
  3. Si utiliza Chrome, en la sección de Opciones > Opciones avanzadas > Privacidad. Para saber más http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
  4. Si utiliza Opera, en la opción de Seguridad y Privacidad, podrá configurar el navegador. Para saber más visite http://www.opera.com/help/tutorials/security/cookies/
itc_virtual