¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones
Servicios Institucionales y Metrología

Responsable de área
Mercedes Díaz Torres

Email de contacto
dssii@itccanarias.org

Visita virtual

Gestionamos el Laboratorio Oficial de Metrología de la Dirección General de Industria en el que realizamos controles de calidad de combustibles de automoción y ensayos de contadores eléctricos y de agua.

Damos soporte al Gobierno de Canarias en la gestión de convocatorias de ayudas y subvenciones públicas, así como en iniciativas de concienciación y promoción del uso racional de la energía, de impulso al vehículo eléctrico y de movilidad sostenible, entre otras. Además, promovemos iniciativas emprendedoras y proyectos sobre Economía Circular.

  • 1997

    Procasol: Programa de promoción de instalaciones solares térmicas en Canarias

    A través del Gobierno de Canarias, y siendo el ITC el gestor del programa, la promoción de instalaciones solares térmicas PROCASOL, permitió la instalación de más de 25000 m2 de superficie de captación así como la subvención con casi 7 M€.

    Procasol: Programa de promoci
  • 1999

    Gestión de los laboratorios Oficiales de Metrología y Análisis de Combustibles del Gobierno de Canarias.

    El Gobierno de Canarias ha encomendado al ITC la gestión y el desarrollo de actuaciones de control en el ámbito de la Metrología así como en el análisis de combustibles.

    Gestión de los laboratorios O
  • 2005

    Gestión del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en Canarias

    Cursos de Etiquetado Energético, Gestores energéticos Municipales, Conducción Eficiente y Certificación energética. Campañas de difusión de ahorro y Eficiencia Energética. Divulgación Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Canarias.

    Gestión del Plan de Ahorro y
  • 2008

    Divulgación y formación en ahorro y eficiencia energética, energías renovables y movilidad sostenible

    La divulgación y la formación en ahorro y eficiencia energética, energías renovables y movilidad sostenible se acometieron desde proyectos como el ESENUR, creando nuevos instrumentos y estudios para la gestión energética como fueron publicaciones como la Guía de Ahorro y Eficiencia Energética, la Guía de Planificación Local en Municipios,... así como la celebración de la I Olimpiada Solar Escolar, entre otras actividades.

    Divulgación y formación en a
  • 2009

    Laboratorio Oficial de Metrología y Análisis de Combustibles del Gobierno de Canarias

    El Gobierno de Canarias ha encomendado al ITC la gestión y el desarrollo de actuaciones de control en el ámbito de la Metrología así como en el análisis de combustibles

    Laboratorio Oficial de Metrolo
  • 2013

    Gestión y Dinamización de la Plataforma de Impulso al Transporte Bajo en Carbono en Canarias

    Organización de reuniones de la Plataforma y Jornadas participativas para el desarrollo de la estrategia de impulso al vehículo eléctrico en Canarias. Organización de ExpoVEA2016 Gran Canaria, ExpoVEA2017 Santa Cruz de Tenerife y tourVEACanarias2018: caravana por la movilidad eléctrica que recorrió las islas de Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera y El Hierro.

    Gestión y Dinamización de la
La ciencia se deja ver en las Miniferias de Canarias

Cerca de nueve mil escolares de 137 centros educativos han pasado por las Miniferias de Ciencia celebradas estas dos últimas semanas en Tenerife y Gran Canaria, un escaparate de la innovación y la tecnología donde el ITC ha participado con proyectos didácticos y de concienciación medioambiental

Financiación europea a la I+D+i regional

A través de la iniciativa ‘Europa Project Tour Canarias’ promovida por Europa Direct y la Dirección de Relaciones con la Unión Europea de la ULPGC, un nutrido grupo de estudiantes y particulares visitó este miércoles el ITC para conocer su actividad científico-tecnológica desarrollada con financiación europea en ámbitos estratégicos para Canarias

Agente del conocimiento clave para la economía canaria

El Instituto Tecnológico de Canarias, centro público de I+D del Gobierno canario, cierra el año con un balance de siete nuevos proyectos de investigación e innovación aprobados en el marco europeo, el incremento de colaboraciones con empresas y corporaciones de las Islas en áreas de especialización tecnológica y la captación de 1,4 millones de euros de fondos FEDER para reforzar su equipamiento e infraestructuras de I+D en biotecnología azul

El Instituto Tecnológico de Canarias, agente clave del modelo de desarrollo sostenible en las Islas

Con motivo del 26 aniversario del Instituto Tecnológico de Canarias, el consejero de Economía Pedro Ortega subraya la destacada trayectoria y proyección internacional que avala a este centro público de I+D y destaca la "imprescindible contribución del ITC como instrumento del Ejecutivo canario para alcanzar los objetivos de diversificación de la economía hacia sectores estratégicos de desarrollo, concentrando sus áreas de especialización en los ámbitos de conocimiento identificados en la RIS3 regional que marca la senda de crecimiento inteligente y sostenible para los próximos años"

itc_virtual