Nuestro objetivo es trabajar por y para la sociedad canaria ,  además de convertirnos en entidad de referencia para países de África Occidental, principalmente Marruecos, Senegal, Mauritania y Cabo Verde,  transfiriendo el conocimiento y las capacidades tecnológicas , aunando de forma integrada y multidisciplinar cualquier reto relacionado con nuestras nueve áreas de especialización.

Nuestro carácter multidisciplinar nos permite una mayor capacidad de adaptación ante los retos que nos planteen nuestros clientes. Damos perspectiva unificada a problemas de ámbitos técnicos multidisciplinares.

Desde esta perspectiva unificada e integrada , nuestros ámbitos de actuación para prestar nuestros servicios tanto a otras administraciones como a empresas o sociedad en general son los siguientes:

Investigación Aplicada y Desarrollo Experimental

Apostamos por el avance tecnológico en Canarias a través de la investigación aplicada y el desarrollo experimental, la ejecución de proyectos I+D+i y la transferencia de conocimiento al sector productivo para integrarlo en su actividad, contribuyendo a crear una economía competitiva, sostenible y generadora de empleo. Lideramos proyectos nacionales e internacionales de I+D+i de demostración, implementación y desarrollo de un amplio espectro de conocimientos y tecnologías.

Innovación Empresarial

Promovemos la innovación empresarial y el emprendimiento mediante acciones de apoyo y capacitación, en el marco de redes colaborativas de ámbito regional, nacional y europeo. Prestamos soporte y asesoramiento técnico a empresas e industrias canarias para el desarrollo y ensayo de tecnología innovadora y soluciones adaptadas. Transferimos conocimiento e innovaciones tecnológicas al tejido empresarial para su aprovechamiento productivo, mediante licencias y derechos de explotación, así como a través de spin-off.

Apoyo a Instituciones y Organismos Públicos

Damos soporte y apoyo funcional a la administración pública canaria en el desarrollo de planes estratégicos e implementación de soluciones tecnológicas que den respuesta a múltiples retos, relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la sostenibilidad.

Cooperación Internacional

El posicionamiento geoestratégico de Canarias, su singular biodiversidad, su carácter archipielágico y sus condiciones idóneas como laboratorio natural de ensayo de tecnologías, nos permite emprender proyectos de cooperación internacionales como socios tecnológicos junto a empresas, clústeres y organizaciones empresariales de las islas, impulsando la externalización de nuestras actividades y exportando apoyo tecnológico y capacitación científico-técnica a territorios insulares y países en desarrollo. Nuestro conocimiento acumulado en sistemas para el abastecimiento de agua y energía a poblaciones aisladas nos sitúa como entidad de referencia para países de África Occidental -principalmente Marruecos, Senegal, Mauritania y Cabo Verde- en materia de tratamiento y reutilización de los recursos hídricos, planificación energética y electrificación mediante energías renovables. 

Formación, Divulgación y Sensibilización

Ofrecemos actividades de sensibilización ambiental y divulgación científica en áreas de especialización, así como de formación avanzada y capacitación en materia tecnológica. En estas acciones volcamos la experiencia acumulada durante más de 25 años de actividad a través de contenidos desarrollados en cada una de nuestras áreas de trabajo.

Servicios a la Ciudadanía

Nuestra relación con la sociedad abarca servicios de asesoramiento que,  junto a las actuaciones de formación, divulgación y sensibilización, contribuyen a impulsar la innovación y las competencias en nuevas tecnologías de la población, favoreciendo el aprovechamiento productivo del conocimiento generado desde nuestras áreas de I+D+i. En el ámbito académico, contribuimos a la capacitación científica y técnica de universitarios y egresados a través de programas de promoción del talento y la empleabilidad, y con la acogida de alumnos en prácticas curriculares.

 

  • Si deseas conocer nuestras áreas donde desarrollamos toda nuestra actividad para prestar servicios de diversa índole:
itc_virtual