¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones
Innovación

Responsable de área
Alma Cruz Díez

Email de contacto
innovacion@itccanarias.org

Visita virtual

Mejoramos la competitividad del sector productivo de Canarias a través de la sistematización de la innovación en la empresa.

Ofrecemos asesoramiento, acompañamiento y servicios de apoyo a la innovación en las empresas y motivamos la transferencia e internacionalización de la I+D+i a través del fomento del trabajo en red.

Apoyamos al emprendimiento mediante la internacionalización y la incubación, al mismo tiempo que divulgamos nuestro conocimiento sobre la innovación a través de todas las vías posibles.

Brindamos apoyo en la redacción, implementación y seguimiento de las políticas públicas en I+D+i del Gobierno de Canarias, la gestión de observatorios regionales y de otros programas públicos vinculados a la divulgación de la I+D+i.

  • 1995

    Participación en redes europeas de innovación empresarial, transferencia de tecnología e internacionalización de la I+D+i: Red Europea de Centros de Enlace para la Innovación (IRCs)

    El ITC formó parte, desde septiembre de 1995 hasta marzo de 2000, de la Red Europea de Centros de Enlace para la Innovación (IRCs). Esta red permitía la prestación de apoyo asistencial a las empresas en aspectos tecnológicos financiación de la I+D+i, o en protección de la tecnología.

    Participación en redes europe
  • 1996

    Creación oficial del Departamento de Innovación

    En 1996, y a raíz de la participación del ITC en la Red Europea de Centros de Enlace para la Innovación (IRCs), se consolida en un departamento específico la prestación de los servicios de esa red, así como la gestión y promoción de la innovación desde el ITC.

    Creación oficial del Departam
  • 1996

    Primeros viveros de empresas creados en Canarias (Red UPE)

    La Red de Unidades de Promoción de Empresa, Red UPE, creada por el ITC, ha permitido que empresas de base tecnológica viables pudieran estar en centros dotados con las infraestructuras, equipamiento y servicios para incubar y consolidar iniciativas de emprendedores innovadores.

    Primeros viveros de empresas c
  • 2002

    Apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras basadas en el conocimiento: Acreditación como centro EU|BIC Canarias de la Red europea EBN

    El Instituto está integrado, como miembro pleno, en la Red de la Comisión Europea EUROPEAN BUSINESS AND INNOVATION CENTRES NETWORK (EBN) desde este año. EBN, es una asociación científica y técnica, con sede en la ciudad de Bruselas, que agrupa a más de 200 socios, y que tienen entre otros vínculos, la actividad de ser centros de creación y apoyo para empresas innovadoras y de base tecnológica en la UE.

    Apoyo a la creación y consoli
  • 2007

    Red CIDE

    Puesta en marcha de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE)

    Red CIDE
  • 2007

    Órgano instrumental del Gobierno de Canarias para la redacción e implementación de políticas regionales de innovación e industrial

    El ITC ha participado en proyectos y encomiendas como: Plan Estratégico de Innovación de Canarias (PEINCA), Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3 Canarias), Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC 2009-2020), Observatorio de la I+D+I de Canarias (OBIDIC), Observatorio Industrial de Canarias (OIC), Apoyo a la difusión de la I+D+i: Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias y el programa Acércate a la Ciencia y a la Innovación, Operador DEMOLA: modelo de innovación abierta entre Universidad y Empresa.

    Órgano instrumental del Gobie
  • 2008

    Enterprise Europe Network

    Lanzamiento de la red Enterprise Europe Network (EEN) y del nodo regional EEN-Canarias

    Enterprise Europe Network
  • 2009

    Puesta en marcha del Proyecto DILO (Difusión de la Innovación LOcal)

    Puesta en marcha del proyecto DILO (Difusión de la Innovación Local) para acercar a las pymes canarias la cultura de la innovación, especialmente a aquellas ubicadas en las zonas alejadas de los grandes núcleos de población o en su periferia.

    Puesta en marcha del Proyecto
  • 2009

    Lanzamiento de la red EYE

    Lanzamiento de la red Erasmus for Young Entrepreneurs  (EYE) y creación del punto de contacto en Canarias.

    Lanzamiento de la red EYE
  • 2010

    Apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras basadas en el conocimiento: Integración en la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES)

    El ITC está integrado desde 2010 como miembro pleno en esta asociación que persigue la aglutinación de intereses, métodos de trabajo e inteconexión de nodos de innovación y emprendimiento. Al igual que en la Red Europea EBN, la presencia del ITC en ANCES permite el intercambio con experiencias nacionales en el ámbito de la innovación.

    Apoyo a la creación y consoli
  • 2012

    Redacción de la RIS3 2014-2020

    Redacción de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3) 2014-2020

    Redacción de la RIS3 2014-202
La actividad del ITC, recogida en una Memoria

El Instituto Tecnológico de Canarias recoge en la Memoria 2019 no sólo las actuaciones destacadas del último año sino que también ofrece un recorrido por sus principales áreas de actividad de I+D+i con las que da respuesta a los grandes retos de la sociedad canaria, presente y futura

itc_virtual