¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

El Programa europeo Erasmus para Jóvenes Emprendedores promueve la movilidad de nuevos o futuros emprendedores para la realización de estancias con empresarios experimentados en la UE y otros países asociados. En 2018 se ha lanzado el proyecto piloto EYE Global para estancias en Estados Unidos, Israel y Singapur.

 

VER VÍDEO

 

Descripción

Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en los países participantes.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa (de 1 a 6 meses en los países europeos y de 1 a 3 meses fuera de Europa).

Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.

Desde el Instituto Tecnológico de Canarias, trabajamos activamente desde 2009 como punto de contacto del programa, para facilitar intercambios de experiencias, aprendizaje y creación de redes entre nuevos emprendedores y empresarios experimentados.

El ITC participa en el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores a través de proyecto OPEN-EYE-11: https://www.open-eye.net

 

¿Quién puede participar?

  • Nuevos emprendedores que están planeando seriamente crear su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años.
  • Empresarios experimentados que tienen en propiedad o dirigen como socios una pequeña o mediana empresa en los países participantes.

Para participar basta con dar tres pasos:

  1. Presentar solicitud online a través de: https://www.erasmus-entrepreneurs.eu
  2. Seleccionar al ITC como punto de contacto.
  3. Una vez validado por el ITC, podrás contactar con emprendedores o empresarios de acogida en el extranjero y definir un plan de trabajo (fechas, objetivos y actividades a realizar durante la estancia)


Para más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conoce los casos de éxito: https://www.open-eye.net/success-stories-blog/

 

Erasmus para Jóvenes Emprendedores está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo de especial interés los siguientes:

 

  • Wirtschaftskammer Österreich (WKO). Austria
  • Belgian-Italian Chamber of Commerce (CCITABEL). Bélgica
  • Institut für interdisziplinäre Forschung. Germany
  • Hochschule Fulda – University of Applied Sciences. Germany
  • Aster SCpA. Italia
  • Confederazione Italiana Agricoltori. Italia
  • Civitta Latvia. Lituania
  • University of Primorska. Eslovenia
  • Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). Canarias. España
  • Jiménez Puerta Consultores. Granada. España

 

https://www.open-eye.net/open-eye-network-ios/

 

Financiación de la Comisión Europea a través del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores - 2.848.203,00 €

Febrero 2019 – Enero 2022

Objetivo General: 

El propósito de OPEN-EYE-11 es ofrecer los servicios del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, dando apoyo a nuevos emprendedores para aprender de empresarios más experimentados de otros Estados miembros de la UE y países asociados con vistas a facilitar el intercambio de experiencias y la creación de redes. La actividad está dirigida a aquellos que deseen crear una empresa y a los empresarios recién establecidos.

Objetivos Específicos:

Mejorar el espíritu empresarial, la internacionalización y competitividad de las microempresas y de las pequeñas y medianas empresas de reciente creación, así como ayudar a los posibles nuevos empresarios en la UE a través de las siguientes acciones: 

  • identificar y seleccionar los nuevos emprendedores y los experimentados; 
  • realizar acciones de promoción y de comunicación del esquema de movilidad;  realizar acciones de formación para los nuevos emprendedores; 
  • dar asistencia a nuevos emprendedores para la formalización, estancia y seguimiento de resultados, así como la contribución financiera (becas); 
  • dar asistencia a emprendedores experimentados para recibir a nuevos emprendedores.  
itc_virtual