¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

El Instituto Tecnológico de Canarias forma parte de la red internacional de centros que opera para el programa Erasmus for Young Entrepreneurs (EYE) y que celebra esta semana su encuentro anual en el que se han presentado los nuevos destinos internacionales para emprendedores europeos y las medidas de adaptación frente a la Covid para nuevas estancias


El encuentro ‘EYE Network meeting 2021’, celebrado de forma telemática entre el 12 y el 19 de marzo, ha reunido a las oficinas intermediarias -presentes en 37 países- y responsables europeos para evaluar los resultados del programa y novedades en su operativa para afrontar las restricciones ocasionadas por la pandemia.

El programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores (EYE, por sus siglas en inglés) está financiado por la Comisión Europea y funciona desde 2009 apoyando a nuevos y futuros empresarios a adquirir las habilidades necesarias para crear y/o dirigir su negocio, a través de estancias de colaboración con empresarios experimentados en otro país.

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) opera como punto de contacto local en las islas para el programa EYE, liderando en España el número de intercambios formalizados y manteniendo la cuarta posición en Europa, entre los centros de intermediación del programa, a pesar de que la crisis sanitaria de la Covid-19 haya ralentizado las movilidades. En el último periodo (desde febrero 2019), el ITC ha tramitado un centenar de intercambios hacia y desde Canarias.

Entre las novedades del programa, destaca la ampliación del periodo actual hasta finales del 2022, dando así la posibilidad a emprendedores noveles de Canarias a participar a lo largo del próximo año, adaptándose a la situación de cada país de acogida, y también a empresarios con experiencia de las islas que quieran recibir a profesionales en formación de otros países.

Otra de las novedades comunicadas es la continuación del programa piloto EYE Global, que permite estancias fuera de Europa, ampliando los destinos a Corea del Sur, Taiwán, el estado de California (EEUU) y Canadá, que se suman a los destinos ya activos: los estados de Nueva York y Pensilvania (EEUU), Singapur e Israel.

También se producen cambios institucionales en la EASME, agencia de la Comisión Europea que gestiona el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, y que se convierte en EISMEA, a partir del 1 de abril.

El ITC opera como oficina de intermediación del programa EYE a través de un consorcio formado por diez organizaciones procedentes de Alemania, España, Austria, Bélgica, Italia, Lituania y Eslovenia (OPEN-EYE).

EYE Canarias

Bajo la iniciativa EYE-Canarias, el ITC sigue promoviendo la participación de personas con proyectos empresariales en las islas que buscan beneficiarse de esta oportunidad de crecimiento profesional y que consiste en una estancia de hasta 6 meses de colaboración con un empresario de su ámbito de interés, en el país elegido y contando con hasta 1.100 euros de asignación mensual. El proceso de participación permanece abierto hasta completar las plazas disponibles y las personas seleccionadas podrán realizar sus estancias en el periodo seleccionado de aquí a finales del 2022.

Más información en la web

Contáctanos: eye@itccanarias.org

itc_virtual