El Instituto Tecnológico de Canarias, S.A., se encuentra dentro del ámbito de aplicación de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública. Esta Ley supone el desarrollo legislativo en el ámbito de la Comunidad Autónoma Canaria de la Ley básica estatal Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y que tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

Se facilita el enlace a la web del Comisionado de Transparencia, en la que se encuentra amplia información acerca de sus funciones y posibilita las reclamaciones de la ciudadanía ante el Comisionado, en el caso de que al/a la solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada. 

El Instituto Tecnológico de Canarias, S.A., como Sociedad Mercantil Pública, a su vez, pone a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para que puedan acceder a la información pública de forma fácil y sencilla. Esta información estará estructurada en los siguientes ámbitos:

itc_virtual