La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) es una iniciativa promovida y financiada por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). Está formada por un conjunto de entidades que trabajan coordinadas para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial en las empresas canarias.
La Red CIDE orienta, de forma totalmente gratuita, a las empresas del Archipiélago que desean innovar y convertirse así en empresas modernas, ágiles y competitivas en el mercado. El objetivo de nuestra Red no es otro que servir de apoyo a las empresas que por sí solas tienen dificultades para realizar actividades de I+D+i, y para ello, damos a conocer las herramientas y capacidades existentes en Canarias con el fin de aumentar la competitividad a través de la innovación y el uso racional de las nuevas tecnologías.
En cada entidad se ubica un técnico encargado de prestar los servicios de la Red a las empresas de su entorno. Para ello, cuenta con la colaboración del resto de los CIDE y del ITC como entidad coordinadora del proyecto.
La Red CIDE es, además, el punto de entrada para que las empresas accedan a la oferta de los agentes canarios de la I+D+i (Grupos de Investigación Universitarios, OPIs, entidades dedicadas a la I+D, etc.). Esto sirve de enlace entre los dos ámbitos (sector productivo y sector tecnológico) fomentando la cooperación entre ellos, detectando demandas empresariales y procurando la adaptación de la oferta tecnológica a las necesidades de las empresas canarias.
La Red CIDE está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo de especial interés los siguientes: