La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) es una iniciativa promovida y financiada por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). Está formada por un conjunto de entidades que trabajan coordinadas para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial en las empresas canarias.
La Red CIDE orienta, de forma totalmente gratuita, a las empresas del Archipiélago que desean innovar y convertirse así en empresas modernas, ágiles y competitivas en el mercado. El objetivo de nuestra Red no es otro que servir de apoyo a las empresas que por sí solas tienen dificultades para realizar actividades de I+D+i, y para ello, damos a conocer las herramientas y capacidades existentes en Canarias con el fin de aumentar la competitividad a través de la innovación y el uso racional de las nuevas tecnologías.
En cada entidad se ubica un técnico encargado de prestar los servicios de la Red a las empresas de su entorno. Para ello, cuenta con la colaboración del resto de los CIDE y del ITC como entidad coordinadora del proyecto.
La Red CIDE es, además, el punto de entrada para que las empresas accedan a la oferta de los agentes canarios de la I+D+i (Grupos de Investigación Universitarios, OPIs, entidades dedicadas a la I+D, etc.). Esto sirve de enlace entre los dos ámbitos (sector productivo y sector tecnológico) fomentando la cooperación entre ellos, detectando demandas empresariales y procurando la adaptación de la oferta tecnológica a las necesidades de las empresas canarias.
El encuentro celebrado hoy en la sede del ITC en Tenerife, con la colaboración del Clúster CET, ha estado centrado en el análisis de escenarios de riesgo en seguridad digital y defensa, y soluciones para hacer frente a las amenazas emergentes
El consorcio EEN Canarias, liderado por el Gobierno de Canarias, es el nodo anfitrión de este encuentro nacional que reúne en Tenerife a más de un centenar de profesionales del ecosistema de promoción empresarial vinculados a la Enterprise Europe Network, red financiada con fondos europeos
El Instituto Tecnológico de Canarias, como entidad coordinadora del equipo técnico de la Red CIDE, participó esta semana en el encuentro anual celebrado en La Palma, en el que se presentaron los resultados más destacados de la última anualidad en materia de asesoramiento a empresas en innovación, digitalización y colaboración tecnológica
Las Jornadas de Emprendimiento Agroalimentario de Canarias, coorganizadas por el ITC y EIT Food, han reunido esta semana en Gran Canaria y Tenerife a numerosas empresas, profesionales y agentes del sector, con sesiones diseñadas para fomentar el intercambio de experiencias y fortalecer redes de colaboración
La red de apoyo a la innovación más grande de Canarias obtuvo en la última anualidad fondos por importe superior a 17,5M€ en 320 proyectos aprobados
Financiación Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) - 162.840,00 €
Plurianual
Objetivo General:
El objetivo de la RED CIDE es propiciar la mejora de las Pymes canarias a través del aumento de sus actividades de I+D+i y, principalmente, mediante el uso del conocimiento y tecnología que se desarrolla en la región. Mediante la Red CIDE se pretende que los generadores de la oferta tengan más conocimiento sobre las demandas de las empresas, orientando por tanto sus desarrollos a las necesidades reales de las mismas y de la sociedad en general.
Objetivos Específicos:
Potenciar la innovación en las empresas radicadas en la Comunidad Autónoma de Canarias, al objeto de mejorar las actividades que desarrollan, incrementar su competitividad y generar empleo.
Fomentar la investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la Comunidad Autónoma de Canarias, en beneficio de la sociedad en general.
Estimular la cooperación en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre las empresas, las universidades, los organismos públicos de investigación, los centros tecnológicos y las Administraciones, preferentemente radicados en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Introducir la cultura de la innovación en los sectores productivos y la sociedad canaria en general.