Agua
Análisis ambiental
Biotecnología
Computación Científica y Tecnológica
Energías Renovables
Ingeniería Biomédica
Innovación
Servicios Institucionales y Metrología
Sociedad de la Información
Slider

Más de 25 años apoyando la investigación, el desarrollo científico y la innovación en Canarias.
Ver todos los proyectosVer todos los servicios

Actualidad

‘DESAL+ Startups’ promueve la compra pública de tecnología innovadora en desalación

Incorporar tecnología disruptiva y valorizar la salmuera en el proceso de desalación son el objetivo del procedimiento de compra pública de innovación emprendido por ITC y SPEGC, empresas adscritas al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria respectivamente, a fin de obtener soluciones tecnológicas aplicables a la industria local y activar el emprendimiento en el marco de la plataforma DESAL+ LIVING LAB


Eventos

Visítanos

Visita Guiada
Visita 360

¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones
 

MIS BOLIS POR UN PEINE

2020_11_6_UNIPLANET
Categoría
ITC
Fecha
06 de Noviembre de 2020 10:00 - 14:00

Como parte de las actividades promovidas por la asociación ecoMEI y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para promover el uso responsable de los residuos plásticos, el próximo 6 de noviembre se desarrollarán dos actividades con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Un equipo del ITC especializado en la línea experimental de economía circular y residuos plásticos llevará a cabo la actividad 'Mis bolis por un peine’, en la que se mostrará cómo es el proceso de fabricación de piezas plásticas reutilizadas. Más concretamente, se verá cómo los rotuladores gastados y recogidos por el Proyecto ARBol, de la Asociación ecoMEI, son transformados en nuevos objetos mediante un proceso de trituración y moldeado.

Por otro lado, el ITC participa en 'Pixel ART', iniciativa de la asociación ecoMEI en el marco del proyecto Uni Planet con el que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria pretende poner en valor la transformación de estos residuos en materias primas para la fabricación de nuevos objetos útiles para la sociedad, mediante la creación de un mural elaborado con piezas fabricadas con instrumentos de escritura inservibles. El ITC ha participa en la verificación de que, efectivamente, se trata de piezas recicladas y que provienen única y exclusivamente del material plástico reutilizado. 

Viernes 6 de noviembre de 2020 en el parking de la Escuela de Ingeniería y Telecomunicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). 

 
INSCRIPCIÓN:

'Mil bolis por un peine': https://bit.ly/3l1TKG8

'Pixel ART': https://bit.ly/3kOb9lG

 

 

 
 

Todas las fechas

  • 06 de Noviembre de 2020 10:00 - 14:00

Desarrollado por iCagenda

itc_virtual