La muestra fotográfica, inaugurada en la sede del Comité Europeo de las Regiones en Bruselas, reúne proyectos estratégicos financiados con fondos europeos en España




















































La muestra fotográfica, inaugurada en la sede del Comité Europeo de las Regiones en Bruselas, reúne proyectos estratégicos financiados con fondos europeos en España
La visita ha permitido seguir impulsando la puesta en marcha de la planta piloto instalada en este enclave, dentro de una iniciativa europea que promueve soluciones energéticas sostenibles a partir de residuos de biomasa en África.
Durante el 36º encuentro de la red europea Erasmus for Young Entrepreneurs, celebrado en Marsella, se puso de relieve el récord de movilidad de emprendedores alcanzado en 2025, con más de 3.000 intercambios registrados
La investigación, desarrollada en el área experimental DESAL+ LIVING LAB de Pozo Izquierdo (Gran Canaria), demuestra el potencial de la tecnología OARO para mejorar la gestión sostenible de la salmuera en la industria de la desalación de agua de mar
| Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
|---|---|---|---|---|---|---|
|
1
| ||||||
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
|
16
|
17
|
18
|
19
|
21
|
22
| |
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
|
30
|
31
| |||||
Suscríbete a nuestra Newsletter
Mantente al día de las últimas noticias, eventos e iniciativas de interés
Suscribirme >
La jornada de difusión del proyecto ABACO se celebrará el día 27 de septiembre de 2023, en el Centro Cultural CICCA, en Las Palmas de Gran Canaria, en formato híbrido. El evento está dirigido a profesionales, personal técnico y especialistas en medio ambiente y salud de los mares.
El proyecto ABACO, coordinado por el departamento de Agua del ITC, celebra su tercera y última jornada de difusión de resultados de proyectos. Los socios presentarán las actividades que han realizado en el marco del proyecto. Estas acciones se basaban, sobre todo, en la gestión de las zonas de baño y la mejora de la calidad de las aguas costeras en la Macaronesia.
El ITC participará con una ponencia impartida por Juana Rosa Betancort 'Zonas de baño y calidad de las aguas costeras en Canarias: seguridad, sanidad y soluciones y tecnológicas para vertidos'.
Inscripción gratuita, previo registro en este enlace