Ver todos los proyectosVer todos los servicios

Actualidad

Conociendo el talento femenino del Instituto Tecnológico de Canarias

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, declarado en 2015 por la ONU, varias entidades pertenecientes a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, entre ellas el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y a través de la ACIISI, han llevado a cabo diferentes actividades esta semana enmarcadas en el programa 'Mujer y Niña en la Ciencia' por las Islas Canarias, con el fin de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las futuras mujeres.

El proyecto de investigación E5DES promueve la desalación inteligente

Formado por diez organizaciones de Canarias, Madeira, Azores, Cabo Verde, Mauritania y Senegal, el consorcio interregional del E5DES que lidera el ITC busca convertirse en nodo de referencia internacional en la producción de conocimiento e innovación tecnológica vinculada a la desalación

Eventos

Visítanos

Visita Guiada
Visita 360

Miniferias Semanas de la Ciencia - Santa Cruz de Tenerife

descarga
Categoría
ITC
Fecha
06 de Noviembre de 2019 09:00 - 08 de Noviembre de 2019 14:00
Lugar de reunión
Parque García Sanabria. Santa Cruz de Tenerife.

Un año más, el público infantil y juvenil, adultos y la familia al completo pueden participar, divertirse y aprender mucha ciencia gracias a una nueva edición de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación, concebidas como punto de divulgación y demostración de la labor que realizan los principales centros de investigación del archipiélago.

Durante tres días las Miniferias contarán con exposiciones, talleres, charlas y actividades dirigidas al público general, pero haciendo especial hincapié en la transmisión del conocimiento científico a los escolares a partir de 5º de Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos.

En esta XV edición apoyamos la iniciativa promovida por la ONU que proclama el 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica (IYPT2019) así como el 50 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna. El objetivo concreto es que una parte importante de las actividades a desarrollar aborden el tema del Año Internacional mencionado pero sin olvidar el espacio para actividades genéricas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación, temas todos que se tratarán desde diferentes enfoques y con contenidos atractivos y lúdicos pero haciendo especial hincapié en la transmisión del conocimiento científico al sector educativo durante las mañanas y a familias y público en general, por las tardes.

No te pierdas esta gran oportunidad de acercarte a la ciencia y descubrir todo un mundo de conocimientos. El mejor plan para toda la familia. ¡Te esperamos!

 

FECHAS:  6, 7 y 8 de noviembre de 2019

LUGAR: Parque García Sanabria. Santa Cruz de Tenerife.

HORARIO: miércoles y jueves de 9:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:00 h. Viernes de 9:00 a 14:00 h.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:

- Mañanas: Alumnado a partir de 5º de Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos. (Visitas concertadas previa inscripción. PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO)

- Tardes: todos los públicos. (No es necesaria reserva ni inscripción a las actividades en este horario).

 

 
 

Todas las fechas

  • De 06 de Noviembre de 2019 09:00 a 08 de Noviembre de 2019 14:00

Desarrollado por iCagenda

itc_virtual