¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

DYNAMIC-EGOV es un proyecto de cooperación entre los archipiélagos de la Macaronesia que tiene como fin último mejorar los servicios públicos dirigidos a la ciudadanía a través del uso intensivo de las TIC, facilitando el acceso de forma telemática desde cualquier lugar de la geografía con conexión a la Red. Sus principales beneficiarios son gestores y personal de la Administración, empresas de tecnología digital y, como usuario final, el conjunto de la población.

El proyecto pretende impulsar el uso de las TIC en la administración electrónica de los Gobiernos de la Macaronesia, mejorando la información, trámites y servicios con los ciudadanos. Para lograr este objetivo, se desarrollarán principalmente cinco ejes de actuación:

  • Impulso de una red de cooperación transnacional para el uso de las TIC
  • Elaboración de un inventario de aplicaciones TIC existentes
  • Desarrollo de herramientas TIC con aplicaciones reales
  • Coordinación con el sector TIC de cada región, para el desarrollo y mantenimiento de las herramientas telemáticas
  • Divulgación y difusión de las ventajas de estas herramientas.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, es la entidad coordinadora del proyecto. El consorcio está formado por 4 organizaciones entre las que se encuentra el Instituto Tecnológico de Canarias, centro público de I+D+i adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

Bajo el título “TIC Gobernanza”, DYNAMIC-EGOV permitirá a los gestores públicos tomar decisiones informadas sobre las tecnologías y herramientas TIC más adecuadas a nivel organizativo para ofrecer servicios de calidad. Para ello, se ha previsto el desarrollo de software de generación de código automático que permita la creación de aplicaciones de administración electrónica con gran exactitud.

El proyecto (con código MAC2/5.11a/359) está cofinanciado por el Programa de Cooperación Interreg MAC 2014-2020, dentro del Eje 5 “Mejorar la capacidad institucional y la eficiencia de la administración pública”.

DYNAMIC-EGOV está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo de especial interés los siguientes:

  • Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias. España.
  • Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. (ITC). Canarias. España.
  • Madeira Interactive Technologies Institute (M-ITI). Madeira. Portugal.
  • Núcleo Operacional da Sociedade de Informação (NOSi). Cabo Verde

Presupuesto aprobado:  

Financiación a través del Programa INTERREG MAC 2014-2020, Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER (85%):

 

Enero 2020 - Diciembre 2022

Objetivo general

El proyecto pretende impulsar el uso de las TIC, relacionadas con la administración electrónica, en los Gobiernos de la Macaronesia, mejorando los servicios públicos, la productividad y eficacia del personal público, así como la información – trámites y servicios con los ciudadanos y empresas.

Objetivos específicos

  1. Coordinarnos con todas las actuaciones que se están realizando para mejorar la Gobernanza de la región MAC, liderar un inventario de herramientas TIC disponibles, impulsar las colaboraciones para su uso y mejora de las mismas.
  2. Impulsar el uso de herramientas de interés para todos los gobiernos y desarrollar herramienta de generación semi-automática de aplicaciones de administración electrónica, para tramitación de expedientes que faciliten el trabajo al personal público y mejore los servicios a la ciudadanía.
  3. Formar y apoyarnos en el tejido empresarial TIC local de cada región, logrando transferir el conocimiento a las empresas tecnológicas que posteriormente ofrecerán servicios a las administraciones, garantizando la sostenibilidad en el tiempo de los proyectos realizados.
itc_virtual