El mes de septiembre ha finalizado con la celebración de la segunda edición del ‘Taller de Diario Fílmico’, organizado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y celebrado en sus instalaciones de Santa Cruz de Tenerife.


En el marco de la convocatoria de subvenciones 2019 para la ‘Mejora de las Competencias Digitales de la población residente en Canarias’ y tras su primera celebración en el mes de julio en Gran Canaria, la segunda edición del ‘Taller de Diario Fílmico’ se ha llevado a cabo en Tenerife con el objetivo de introducir las cámaras en la vida de los participantes y dotarles, así, de los conocimientos y herramientas básicas para aprender a narrar su vida y su entorno en lenguaje audiovisual. De esta forma, el taller ha finalizado con la realización de un autorretrato generacional entre una veintena de participantes.

Durante las 8 jornadas en las que se ha celebrado, el taller ha combinado charlas y el visionado de diarios fílmicos de cineastas clásicos y de la actualidad, con los rodajes y la edición del material grabado por los propios participantes.

En palabras del facilitador del taller, José Víctor Fuentes: “no deja de sorprenderme el modo en que cada cual se ha enfrentado al hecho de exponer su intimidad. En algunos casos de forma más abierta y en otros más recatados, con más firmeza o con más indecisión, pero siempre con esas ganas de expresarse y compartir su mundo”.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones formativas para la ‘Mejora de las Competencias Digitales de la población residente en Canarias’, programa financiado por el Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), con fondos provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

itc_virtual