¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

Las temáticas de las actividades previstas están directamente relacionadas con la innovación y las pymes.

La primera de las actividades impulsadas por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) para este mes de noviembre es el curso sobre "Protección de Datos para Pymes" que tendrá lugar el jueves 21 de noviembre en horario de mañana en la Unidad de Promoción de Empresas ubicada en el municipio palmero de El Paso. Esta actividad está cofinanciada por la Red UPE del ITC a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y fondos FEDER; asimismo cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma.

El objetivo de este curso es que los participantes conozcan la normativa que regula la protección de datos en las Pymes, con el fin de que puedan implantarla en sus respectivas organizaciones.

El viernes 22 de noviembre, también en horario de mañana, se celebrará en Gran Canaria (sede de la Cámara de Comercio insular en la capital de la isla) la segunda actividad formativa del mes "Jornada-Taller sobre Crowdfunding, Innovación e Internacionalización". Esta acción formativa está impulsada desde la Red CIDE (Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial) que cuenta con financiación de la ACIISI, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y el propio ITC, a través de la Red Enterprise Europe Network (EEN) de la que es miembro.

Esta iniciativa de formación práctica está dirigida a emprendedores, profesionales y empresarios que deseen conocer las posibilidades que ofrece este modelo de financiación colectiva, también conocido como Crowdfunding, particularmente en cuanto a su potencial para financiar proyectos innovadores y de internacionalización.

A la sesión informativa le seguirá una práctica, donde los participantes inscritos podrán analizar las opciones de crowdfunding que mejor se adapten a su idea de proyecto y se trabajará, tanto los pasos necesarios, como los recursos precisos para conseguir capitalizar sus iniciativas empresariales innovadoras.

Más información sobre el Taller de Crowdfunding

La tercera y última de las actividades previstas consiste en una conferencia internacional que lleva por título "Emprendimiento e innovación social: instrumentos de apoyo y buenas prácticas". La cita será el viernes 29 de noviembre en la sede del ITC en Las Palmas de Gran Canaria en horario de 9:00 a 13:30 hrs. Este evento se enmarca dentro de la Semana Europea de las Pyme y se desarrollará en paralelo en Las Palmas, Bruselas y Turín en una sesión común que contará con intervenciones de representantes de la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones.

La conferencia pretende dar a conocer las políticas europeas, financiación e instrumentos financieros y casos de éxito en innovación social de la mano de sus principales protagonistas: organismos europeos, expertos en financiación y emprendedores de éxito. Esta actividad está dirigida a responsables de las políticas y agentes económicos en materia de innovación, emprendedores, autónomos, profesionales, empresarios y/o responsables de pymes, con ideas y voluntad de poner en marcha proyectos basados en la innovación social.

Más información sobre la Conferencia de Emprendimiento e Innovación Social

itc_virtual