Durante la reunión se ha abordado la necesidad de que el ITC estreche las relaciones con las dos universidades canarias
El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor García, ha recibido la visita del recientemente designado consejero delegado del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Ricardo Guerrero Lemus. En la visita también ha estado presente el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la institución académica, Antonio Falcón.
Durante la reunión se ha abordado la necesidad de que el ITC estreche las relaciones con las dos universidades canarias para lograr una mayor capacidad de formación de nuestros valores, y para ahondar en la economía basada en el conocimiento.
El ITC y la ULPGC mantienen una colaboración desde hace años en diferentes campos, como por ejemplo las energías renovables. El ITC desarrolla la función de diseñar y exportar tecnología desarrollada en Canarias, y en la apuesta por la internacionalización de las empresas aportando trabajos hechos en las Islas.
El nuevo consejero delegado del ITC, Ricardo Guerrero Lemus, es doctor en Ciencias Físicas (Premio Extraordinario) por la Universidad Autónoma de Madrid, donde ejerció como profesor del Departamento de Física Aplicada entre 1996 y 1999. Además, es profesor titular del Departamento de Física Básica de la Universidad de La Laguna (ULL) desde 2004, donde imparte clases en Ingeniería Electrónica, Ingeniería Técnica Industrial y en el Máster en Tecnología Electrónica. Desde el año 2006 dirige el Máster en Energías Renovables de la Universidad de La Laguna.