¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

Empresas y administración pública analizaron las posibilidades de financiación de sus proyectos para captar recursos para el medio ambiente en Canarias

Asistentes a la presentación del Programa Life+Una treintena de empresas e instituciones canarias se dieron cita en Tenerife, en el encuentro organizado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) (a través de su red Enterprise Europe Network Canarias), y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para conocer las singularidades de la nueva convocatoria del Programa LIFE+ en materia medioambiental.

El Programa LIFE+ es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente para el periodo 2007-2013. Su objetivo principal es contribuir al desarrollo sostenible a través de la aplicación y desarrollo de la política comunitaria en materia medioambiental. Los proyectos susceptibles de ser financiados en esta convocatoria deben estar dentro de uno de los tres ámbitos temáticos que abarca el Programa: Naturaleza y Biodiversidad, Política y Gobernanza medioambientales, e Información y Comunicación.

Este taller ha servido de espacio de intercambio de experiencias, fomentando un mayor conocimiento de la convocatoria y el networking, con el propósito de consolidar las ideas de proyecto y buscar sinergias que puedan incrementar las posibilidades de éxito. Las entidades interesadas en presentar nuevas propuestas se han nutrido de la experiencia de aquellas que han resultado beneficiarias en convocatorias anteriores del programa LIFE+, haciéndoles partícipes de sus buenas prácticas.

En este valioso entorno de cooperación se ha contado con la presencia de Fundación Global Natura, galardonada en 2011 con el premio "Best of the Best LIFE Projects in Europe" gracias a un proyecto para la recuperación de humedales.

Este taller precedió a la Jornada Informativa sobre el Programa Life+ donde se contó con la participación del representante del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que ejerció de Punto Nacional de Contacto para esta convocatoria.

Ver presentación

itc_virtual