El Proyecto REDCAMINA, a través de talleres de capacitación, da a conocer las principales fuentes de financiación para proyectos de innovación trasfronteriza con Marruecos

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Mª de la Salud Gil, el director de I+D+i del Instituto Tecnológico de Canarias, Gonzalo Piernavieja y el gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara, fueron los encargados de inaugurar las jornadas.
Estos talleres se enmarcan dentro de las acciones del proyecto REDCAMINA que coordina el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y en el que también participan como socios la Cámara de Comercio de Gran Canaria, la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Aquellos empresarios canarios que tengan ideas o proyectos innovadores tendrán la oportunidad de recibir servicios gratuitos de formación y consultoría para materializar su propósito empresarial en colaboración con la Región de Souss Massa Drâa de Marruecos, así como, la oportunidad de conocer a posibles colaboradores de esa región.
Durante los dos días de duración del taller, se darán a conocer las fuentes de financiación principales para proyectos de innovación trasfronteriza con Marruecos, a la vez que se ofrecerá formación y asesoramiento técnico en la planificación y desarrollo de proyectos de innovación empresarial de carácter transnacional.
Cada taller consta de una primera sesión de carácter público dirigida a todos los interesados en conocer los servicios de apoyo prestados por los distintos organismos en esta materia.
La segunda parte está específicamente dirigida a los proyectos que buscan desarrollarse en colaboración con el país vecino, Marruecos. En esta sesión, los promotores de dichos proyectos tendrán la posibilidad de recibir asesoramiento individualizado, así como obtener un informe de recomendaciones específico para su actividad.
Además, aquellas iniciativas empresariales que resulten seleccionadas, teniendo en cuenta las posibilidades de su implementación, resultarán beneficiadas con sesiones de consultoría gratuitas en las que se trabajará en torno a la estructuración del proyecto, la búsqueda de socios y la obtención de financiación.
Siguiendo criterios de viabilidad, innovación y carácter transfronterizo, los proyectos con mayor potencial contarán con el apoyo y acompañamiento de los socios institucionales del proyecto REDCAMINA, y sus colaboradores marroquíes, a lo largo de todo el proceso. El próximo mes de diciembre, los empresarios canarios seleccionados podrán conocer a los socios marroquíes con los que estrecharán lazos de colaboración para su negocio.
El proyecto REDCAMINA se desarrolla en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España - Fronteras Exteriores (POCTEFEX) cofinanciado en un 75% por los Fondos FEDER de la Unión Europea.