¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

El ponente, Juan Leal, abordó el diseño de interacción para mejorar la usabilidad de webs y aplicaciones móviles

Asistentes al Encuentro Cerca de 80 emprendedores participaron en el programa ‘Iniciador', celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, organizado por la Red de Unidades de Promoción de Empresas del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), que contó con la participación de Juan Leal, asesor de grandes compañías y start-ups, que habló sobre cómo enfocar un producto y hacer más sencillos sus procesos digitales.

El tema principal de la conferencia giró entorno al concepto del Diseño de Interacción. En su intervención, Juan Lean hizo hincapié en que igual que en un cartel publicitario lo que prima es la imagen, ahora adquiere más relevancia la usabilidad de la web para captar la atención del usuario y que se quede más tiempo navegando por ella.

Hoy en día, la interacción entre empresa y cliente es bidireccional, de ahí la importancia de la facilidad en la usabilidad de la web y las aplicaciones móviles. Juan Leal dio varias claves de resolución de problemas y consejos acerca del diseño aplicado a la interacción para poder hacer una web más atractiva. Detalles importantes fueron la ‘customización' de la aplicación, ya que dependiendo del sector al que vaya dirigido nuestra aplicación, hombres, mujeres, o niños, éstos estarán más atraídos por un tipo de diseño u otro. En el caso particular de los menores, que empiezan su interacción con dispositivos móviles a edades más tempranas pero sin saber leer, hay que crear una interfaz llamativa, por ejemplo con sonidos, para que el niño navegue a través de la web de una forma intuitiva.

Juan Leal, en sus inicios, trabajó para empresas como IconMedialab, Terra o idealista.com, y actualmente está involucrado en varios proyectos: Seisdeagosto.com, Ilios.org, Soysuper.com, Zip-Meeting.com, Runruneo.com y Wiwawi.com; y como business angel, participa en las empresas: Masquemedicos.com, Familiafacil.com, Vinogusto.com, Zacatrus.com e Ibercheck.com.

Durante el evento de Iniciador Las Palmas se aprovechó para divulgar los premios Caixa EmprendedorXXI, que gestiona la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), que permanecerá abierto hasta el próximo 21 de abril.

Desde 2011, ‘Iniciador' se ha convertido en un punto de encuentro, donde emprendedores de reconocido prestigio han ofrecido sus consejos para poner en marcha negocios, especialmente relacionados con las nuevas tecnologías. Esta iniciativa es libre y gratuita, y se enmarca dentro de las actividades de la Red UPE, cofinanciada por fondos FEDER en un 85% y por el Gobierno de Canarias, gestionada por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

itc_virtual