¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

Esta formación se enmarca en el proyecto ISLHáGUA, coordinado por el ITC

Los participantes que superaron el curso de desalación con energías renovables, desarrollado en la modalidad e-learning, en español y portugués, organizado en la Universidad de Cabo Verde, recibieron los certificados que acreditan la formación recibida en este campo, en cuyo acto participó Gilberto Martel, coordinar del proyecto ISLAHáGUA dentro del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), líder del proyecto, junto a la presidenta del Departamento de Ingeniería y Ciencias del Mar de dicha institución universitaria, Alexandra Delgado, y el co-tutor del curso, Henrique Rendall.

Durante el acto de entrega de certificados, se dieron a conocer las actividades desarrolladas dentro del proyecto ISLHáGUA, los resultados obtenidos hasta el momento y los trabajos que se encuentran en curso. Asimismo, se expuso un detallado análisis de la evaluación del curso de desalación con energías renovables que, por primera vez se organizó en español y portugués, siendo también el primer curso en la modalidad e-learning en el que participa la Universidad de Cabo Verde.

Para participar en este curso se inscribieron 240 alumnos, de los que fueron seleccionados 100, 50 plazas para Canarias y 50 plazas para Cabo Verde. La formación se impartió a grupos formados por 25 alumnos.

Este curso en la modalidad e-learning, elaborado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), contó con la colaboración del Departamento de Engenharia e Ciencias do Mar de la Universidade de Cabo Verde (DECM/Uni-CV), y se encuentra incluido en el Proyecto ISLHáGUA, cofinanciado por el programa PCT-MAC 2007/2013 de la Unión Europea.

Cada grupo en portugués contó con un tutor del Instituto Tecnológico de Canarias, que en este caso fueron los ingenieros Vicente Subiela y Juan Antonio de La Fuente, y los profesores de apoyo de la Universidad de Cabo Verde, Henrique Rendall y Eurides Costa. Por parte de la Universidad de Cavo Verde también participaron la coordinadora del proyecto ISLHÁGUA, la profesora Carina Fernandes, y el profesor José Pedro Fonseca, encargado de revisar los contenidos en portugués.

itc_virtual