La empresa canaria Aentos Consulting, S.L., ubicada en la Red UPE del Gobierno de Canarias, está especializada en el desarrollo de aplicaciones para iPhone e iPad y en web 2.0

Miembros de la empresa Aentos ConsultingDentro de la Unidad de Promoción de Empresas (Red UPE) de Gran Canaria, gestionada por el Instituto Tecnológico de Canarias, para el fomento de la innovación en el tejido empresarial canario, destaca la labor de Aentos Consulting, una firma cuyo mercado es ya internacional. Más del 80% de su facturación anual corresponde a proyectos de clientes situados en el extranjero, sobre todo en Alemania. Su presencia en el mercado estadounidense comenzó el año pasado, al que se hicieron distintas misiones comerciales como consultora experta en Internet.

Aentos Consulting es una joven compañía canaria que trabaja en el sector de las tecnologías de la información. Está especializada en el desarrollo de aplicaciones web 2.0 en Ruby on Rails y en el desarrollo de aplicaciones para iPhone e iPad.

El sector de negocio en el que más experiencia tiene Aentos Consulting es el de negocios en Internet, cuyo auge ha crecido exponencialmente en los últimos años, y de hecho, sus servicios son cada vez más demandados por emprendedores que desean crear empresas en Internet o dar visibilidad en la Red a su trabajo.

Actualmente, la empresa cuenta con un grupo humano y técnico cualificado, compuesto por ingenieros y técnicos canarios, que exportan su trabajo fuera de las fronteras nacionales.
Aentos Consulting fue galardonada con el premio ‘Emprendedores de Canarias 2008', otorgado por el Gobierno de Canarias, y en 2010 se clasificó segunda en los ‘Premios Emprendedor XXI', organizados por el Gobierno de Canarias y la Caixa.

La Red UPE acoge a casi 60 empresas de base tecnológica en toda Canarias y tiene instalaciones en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, El Hierro y Fuerteventura. Su objetivo es estimular y favorecer el espíritu innovador de los emprendedores canarios. Para ello presta servicios de valor añadido e infraestructuras básicas de innovación y de incorporación de empresas tecnológicas, imprescindibles para los procesos de I+D+i.

itc_virtual