Cerca de nueve mil escolares de 137 centros educativos han pasado por las Miniferias de Ciencia celebradas estas dos últimas semanas en Tenerife y Gran Canaria, un escaparate de la innovación y la tecnología donde el ITC ha participado con proyectos didácticos y de concienciación medioambiental
Bajo el lema “Es ciencia, no magia", las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias han acogido una nueva edición de las Miniferias en Santa Cruz de Tenerife, del 6 al 8 de noviembre, y en Las Palmas de Gran Canaria, del 13 al 15 de noviembre, con actividades divulgativas dirigidas a escolares y familias.
En este escenario, concebido para fomentar las vocaciones científicas y las carreras STEM, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) participó con actividades didácticas de reciclaje y juegos interactivos de electrónica y realidad aumentada. A través de la interacción lúdica, los jóvenes experimentaron buenas prácticas en economía circular y en el uso eficiente de los recursos, con el objetivo de despertar conciencia desde edades tempranas en el compromiso con la sostenibilidad.
Un total de nueve mil escolares, acompañados por sus tutores y/o docentes, participaron durante estas primeras jornadas de las Miniferias en ambas provincias y que se prolongarán a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma a lo largo de la próxima semana.
Actividades enmarcadas en diferentes proyectos y actuaciones del ITC, entre los que cabe destacar el proyecto FORWARD cuyo objetivo es optimizar la excelencia en investigación e innovación en los territorios RUP.
https://www.cienciacanaria.es/semanas/