¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

El ITC acogió en Tenerife un taller especializado en el uso de placas bloqueadas dirigido a profesionales del sector veterinario, ofrecido por la spin-off de ingeniería biomédica Osteobionix a través de su división para cirugía veterinaria Biosurgex 


El taller celebrado este jueves en la sede del Instituto Tecnológico de Canarias en Santa Cruz de Tenerife contó con expertos de la firma canaria Osteobionix, spin-off surgida a partir de la I+D generada por el área de Ingeniería Biomédica del ITC, quienes presentaron los productos y soluciones a medida para cirugía veterinaria ortopédica y traumatológica que ofrecen a través de su división Biosurgex.

Durante el taller se presentó su nuevo sistema de placas bloqueadas de titanio para grandes y pequeños fragmentos. Los profesionales del sector veterinario conocieron de primera mano sus características y pudiendo realizar un taller práctico con huesos de plástico, en el que practicaron su aplicación a la resolución de las fracturas más frecuentes

El taller contó con la participación del Dr. Alejandro Artiles Vizcaíno, cirujano del Hospital Veterinario Los Tarahales, que explicó su experiencia clínica con el sistema de placas bloqueadas a través del análisis de numerosos casos clínicos.

La empresa de base tecnológica Osteobionix, creada en 2018 como spin-off del Instituto Tecnológico de Canarias, es resultado de la transferencia del conocimiento científico y tecnológico generado por el área de Ingeniería Biomédica del ITC en el desarrollo de implantes para la reconstrucción ósea en humanos y en veterinaria.

http://www.biosurgex.com/

itc_virtual