¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

Poner en valor las singularidades del Archipiélago canario, atender a los retos medioambientales e impulsar nuevas áreas de especialización productiva son la base de la labor estratégica que desarrollamos en el Instituto Tecnológico de Canarias

Como ente instrumental del Gobierno de Canarias, desde el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) contribuimos a la competitividad y diversificación del tejido empresarial de las islas, abriendo camino hacia nuevos ámbitos del sector tecnológico e industrial, desde la sostenibilidad y la valorización de los recursos del Archipiélago.

Lideramos proyectos de alta especialización tecnológica y exploramos nuevas áreas de investigación en ámbitos de desarrollo donde el Archipiélago tiene un alto potencial de liderazgo. Sembramos oportunidades para que las islas sean un laboratorio natural de referencia para el ensayo y demostración de proyectos y tecnologías escalables a otros territorios, prestando especial atención a la Economía Azul y la Economía Circular, así como en modelos energéticos hacia la descarbonización y soluciones de resiliencia frente el cambio climático.

Con más de medio centenar de proyectos en curso dentro del marco de colaboración europeo, abarcamos ámbitos como la planificación energética sostenible, la gestión eficiente de los recursos hídricos, la protección de la calidad de las aguas de litoral, la seguridad alimentaria y la valorización productiva de las algas marinas, con aplicaciones novedosas en la industria biotecnológica.

Promovemos alianzas para la cooperación tecnológica con los países de África Occidental -principalmente Marruecos, Senegal, Mauritania y Cabo Verde-, exportando nuestro conocimiento y desarrollos en tecnologías para el autoabastecimiento de agua y energía a poblaciones aisladas sin conexión a la red eléctrica.

Entre nuestras áreas de especialización tecnológica está la ingeniería biomédica, innovando en el desarrollo de implantes a medida para la reconstrucción y regeneración de tejido óseo mediante estructuras de titanio poroso y también en cirugía veterinaria mediante prótesis en serie.

En el ámbito de las TIC, desarrollamos aplicativos en bioinformática, entornos virtuales multipropósito y soluciones de software innovador a medida en diversos campos de la ciencia y la tecnología. Asimismo, incorporamos las tecnologías de la información y las comunicaciones a la administración electrónica y servicios de digitalización avanzados.

A través de iniciativas regionales y europeas, promovemos la sistematización de la innovación en el tejido productivo canario e impulsamos el emprendimiento de base tecnológica, ofreciendo infraestructuras de incubación y asesoramiento especializado a startups en nuestras áreas de conocimiento.

Favorecemos la transferencia de tecnología hacia el tejido empresarial canario y contribuimos, desde el conocimiento productivo, en el objetivo de avanzar en la senda del crecimiento sostenible, inclusivo e integrador en los ámbitos social, ambiental y económico.

itc_virtual