¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

El ITC lanza una nueva edición del curso a distancia sobre DESALACIÓN MEDIANTE ENERGÍAS RENOVABLES para entidades latinoamericanas bajo el paraguas de ALADYR.



Basado en el alto conocimiento y la experiencia que el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) ha acumulado durante más de 25 años en el conocimiento del binomio agua desalada - energías renovables, la Asociación Latinoamericana de Desalación y Regeneración (ALADYR), se apoya en este centro tecnológico canario para lanzar una nueva edición del curso online sobre Desalación mediante energías renovables. El objetivo del curso es proporcionar a los participantes la información sobre los últimos avances de las diferentes tecnologías existentes de desalación y su operatividad con energías renovables. Esta será la 20ª edición de este curso, disponible en cuatro idiomas, y que está activo y en constante evolución desde el año 2010.

Durante sus cinco semanas de duración y organizada en diez bloques evaluables, la formación se llevará a cabo del 28 de septiembre al 30 de octubre de 2020. El curso irá destinado a un máximo de 60 participantes -profesionales y/o estudiantes con interés en los campos de la desalación y las energías renovables (agencias de cooperación, ONG, centros de investigación, empresas comerciales, técnicos municipales, etc.)- de países de Centro y Sudamérica.

Parte de los contenidos formativos a impartir acordados con ALADYR serán las diferentes combinaciones de desalación con energías solar, eólica y marina, así como los sistemas de recuperación de energía y los sistemas de control y regulación de plantas desaladoras accionadas con este tipo de energías, conocimientos adquiridos gracias a los más 20 proyectos piloto o demostrativos de desalación aislada que se han probado en Gran Canaria, algunos de ellos testados en las instalaciones del ITC.


Esta actividad formativa, que también cuenta con la colaboración de varios docentes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), es parte de la oferta de capacitación especializada que ofrece la Plataforma conjunta DESAL+ LIVING LAB, de la que ambas entidades son miembros integrantes. DESAL+ LIVING LAB es un ecosistema de I+D+i en desalación con recursos propios de investigación, equipamiento de campo, laboratorios de análisis de aguas, infraestructuras para la instalación de plantas piloto, energías renovables, plantas desaladoras y parcelas (on-shore/off-shore), todo ello para un uso experimental y demostrativo para la búsqueda de soluciones en desalación.


Más información: https://www.desalinationlab.com/testimonials/curso-a-distancia-desalacion-mediante-energias-renovables/

 

 

itc_virtual