¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

La certificación EU|BIC otorgada al ITC por la red EBN (European Business and Innovation Centres Network) reconoce la calidad de los servicios de apoyo al emprendimiento y la innovación empresarial ofrecidos por el centro bajo la marca ‘BIC Canarias’


El Instituto Tecnológico de Canarias -adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias- es miembro desde 2002 de la red EBN que agrupa a alrededor de 140 Centros de Empresas e Innovación certificados o BICs (Business and Innovation Centres) de Europa y otras 40 organizaciones de apoyo a emprendedores y pymes innovadoras de ámbito internacional.

Bajo la denominación ‘BIC Canarias’, el ITC es el único centro que ostenta la certificación EU|BIC en el Archipiélago, sello de calidad que se renueva anualmente con la validación de la auditoría de los servicios ofrecidos para apoyar el emprendimiento de componente innovador y la modernización y la innovación de las pymes.

La pertenencia a la red EBN, instrumento de desarrollo regional con 36 años de trayectoria, permite al ITC colaborar con otros centros análogos de la UE en proyectos e iniciativas que favorecen la innovación en los ámbitos del emprendimiento y la competitividad de las empresas del Archipiélago. Compartir buenas prácticas, establecer alianzas con otros BICs e interactuar con una amplia comunidad de profesionales son algunas de las oportunidades que supone estar en la primera línea de actividades con organizaciones de esta naturaleza.

Entre las iniciativas que promueve la red EBN, cabe destacar las siguientes:

-Servicio de internacionalización que aglutina a un conjunto de programas de incubación de empresas (International Hub).

-Acceso a las oportunidades de financiación europea para proyectos en temas estratégicos de la Red (Projects Lab).

-Red de contactos para compartir buenas prácticas, casos de éxito y grupos de interés entre cerca de 200 organizaciones experimentadas en el apoyo empresarial (Networking as a service).

-Organización de eventos de alto nivel con el objetivo de explorar todo el potencial y la dinámica de la comunidad de BICs (EBN Annual Congress, EBN Annual Policy Events, EBN TechCamps, webinars..).

-Creación de Grupos de Especial Interés (SIGs, Special Interest Groups) para abordar activamente diferentes dinámicas sectoriales y temáticas, como la eco-innovación y las industrias creativas y culturales.

-Puerta de enlace con la UE y los círculos de gobierno europeo -CE, EP, BEI, ESA- (EU Gateway).

itc_virtual