¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

La Fundación Mujeres por África y el Gobierno de Canarias promueven acciones conjuntas para el empoderamiento de la mujer africana que incluyen formación becada a universitarias ofrecida por universidades y centros de conocimiento de las islas, entre los que se encuentra el ITC.


El programa de formación Learn Africa Canarias es una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Mujeres por África hace más de siete años con el objetivo de transferir conocimiento e impulsar la igualdad de género entre las mujeres africanas, en colaboración con instituciones académicas de España. Promovido en el Archipiélago por segundo año consecutivo a través de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, el programa ha concedido 320 becas a mujeres de 28 países africanos durante el curso 2020-2021 con el fin de propiciar el emprendimiento y fomentar el empleo cualificado  entre las mujeres del continente vecino.

En Canarias, la iniciativa de formación, desarrollada de forma telemática, cuenta con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de la Universidad de La Laguna (ULL), la Fundación General de La Universidad de La Laguna (FGULL) y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP); así como del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Esscan).

Este mes de mayo ha arrancado el primero de los cinco cursos que imparte el ITC a lo largo de 2021, a través de la plataforma virtual del programa, ofreciendo el conocimiento generado en diferentes ámbitos de su actividad. Se trata de la formación 'Construye tu negocio de economía colaborativa' en el que participan 22 alumnas con el fin de aprender las oportunidades de negocio que ofrecen las plataformas para el uso compartido de bienes y servicios. El curso recoge la experiencia y el ‘know-how’ desarrollados en el marco de los proyectos europeos SharEEN y EEN-Canarias, dirigidos al fomento de la innovación y competitividad empresarial. Las sesiones están tutorizadas por personal experto en innovación del ITC y su fecha de finalización es el 4 de junio.

El grupo de alumnas que participan en esta formación está formado por mujeres universitarias africanas de diferentes nacionalidades (Nigeria, Kenia, Ghana, Cabo Verde, Egipto, Malí, República Centroafricana, Senegal, Somalia, Sudán, Zambia, Mozambique y Sudáfrica). Sus perfiles académicos son multidisciplinares (Arte y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura), lo que permite enriquecer la experiencia. Todos los módulos del curso están disponibles en español e inglés.

La segunda acción formativa impartida por el ITC versará sobre 'Introducción al Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas a Pequeña Escala' y se desarrollará en el mes de septiembre. En octubre tendrán lugar los cursos 'Introducción a la desalación mediante energías renovables' y 'Conceptos Básicos de la Transformación Digital'. Por último, durante los meses de noviembre y diciembre, se desarrollará la quinta y última de las formaciones programadas, relativa a la 'Introducción al Cambio Climático': https://bit.ly/3hL9AGA

 

 

itc_virtual