¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), empresa pública de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, está colaborando estrechamente con el Servicio Canario de la Salud para atender las demandas prioritarias de equipamiento sanitario y canalizar la producción de materiales, principalmente viseras protectoras y mascarillas, hacia los estándares de calidad que requieren la atención sanitaria y los servicios asistenciales para hacer frente a la COVID-19.


Como órgano instrumental del Gobierno de Canarias, el ITC se ha puesto al servicio de las autoridades sanitarias para ofrecer, desde la base del conocimiento en tecnologías aplicadas a la salud, la fabricación de prototipos funcionales, conforme a las prescripciones técnicas identificadas, y también como canal de entrega y distribución de los desarrollos de la iniciativa privada para facilitar que lleguen donde más se necesita.

Con la movilización de sus recursos en ambas provincias, el ITC ha producido más de 3.000 unidades de pantallas de protección facial que han sido repartidas entre centros hospitalarios y de atención sociosanitaria de Gran Canaria y Tenerife. Para poder continuar la línea de producción, se ha abierto una vía de participación ciudadana para la recepción de material básico para su fabricación.

NOTICIA emitida en el informativo de la Televisión Canaria, con declaraciones de Donato Monopoli, responsable del Área de Ingeniería Biomédica del ITC.

 

Contacto para la entrega de material: oficina@itccanarias.org 

#EsteVirusLoParamosUnidos
#COVID19

itc_virtual