¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

El Seminario online organizado por el ITC, en el marco de las actuaciones de EEN-Canarias, contó con la participación del CDTI para dar a conocer los instrumentos de financiación para PYMEs del nuevo Consejo Europeo de Innovación (EIC), piloto creado por la Comisión Europea


Dadas las circunstancias actuales de confinamiento, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) celebró este miércoles, vía telemática, la Jornada informativa sobre “Financiación para las Pymes en el marco del Consejo Europeo de Innovación”,  organizada en el marco de la Enterprise Europe Network a través del nodo regional EEN-Canarias, y que tuvo como principal intervención a la experta en Programas UE y Punto de Nacional de Contacto de Pymes del CDTI, Esther Casado.

A la sesión virtual asistieron numerosas empresas, startups y entidades de apoyo empresarial con el objetivo de conocer las novedades que ofrece el marco de financiación europeo, a través de la figura del Consejo Europeo de Innovación (EIC), para apoyar a las empresas con proyectos de innovación disruptiva y proyección internacional que se encuentran en fase de demostración o comercialización.

El actual programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020, dará paso a Horizonte Europa en el período 2021-2027, un nuevo escenario de inversión en I+i, con objetivos ambiciosos, que destinará 100.000 millones de euros para avanzar en el liderazgo de Europa en el ámbito de la innovación de vanguardia y reforzar las bases científicas y tecnológicas de la UE y el Espacio Europeo de Investigación (EEI), para impulsar la competitividad y el empleo de Europa.

El Consejo Europeo de Innovación está concebido como una ventanilla única para apoyar a las innovaciones de vanguardia y con potencial de expansión de la iniciativa privada, con el propósito de ayudar a crear los mercados del futuro. El EIC es uno de los tres ejes del Pilar 3 ‘Europa Innovadora’, incluido en el esquema de prioridades del programa Horizonte Europa.

El consorcio EEN-Canarias, integrado por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, el Instituto Tecnológico de Canarias y las Cámaras de Comercio de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, ofrece asesoramiento e información actualizada al tejido productivo de las islas sobre las líneas de financiación europea en I+D+i, con el fin de mejorar la tasa de participación de empresas canarias en convocatorias internacionales con proyectos competitivos y optimizar resultados en términos de captación de fondos para el Archipiélago.

En el seminario de este miércoles, se han presentado las oportunidades de financiación para la internacionalización de las pymes enmarcadas dentro de la iniciativa EIC del programa Horizonte 2020 y conocer su evolución de cara al nuevo período 2021-2027. Se trata de ayudas económicas y medidas de acompañamiento dirigidas a impulsar el crecimiento de iniciativas empresariales innovadoras.

La agenda del evento incluyó la presentación de iniciativas para el crecimiento empresarial en Canarias, de la mano de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Para finalizar, la NCP del CDTI mantuvo reuniones virtuales con empresas, previamente agendadas, para responder a consultas relacionadas con propuestas en desarrollo para el EIC Accelerator.

itc_virtual