¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

Publicada la licitación del contrato de obra para acondicionar la nave del área de desarrollo biotecnológico del ITC en Pozo Izquierdo, en cuyas instalaciones se ubicará la Incubadora de Alta Tecnología en Biotecnología Azul y Acuicultura


La creación de la Incubadora de Alta Tecnología (IAT) forma parte de las actuaciones promovidas por el Cabildo de Gran Canaria, el Instituto Tecnológico de Canarias, el Banco Español de Algas y el Instituto Universitario ECOAQUA de la ULPGC dentro de la iniciativa BIOASIS Gran Canaria, con el objetivo de impulsar el sector de la biotecnología azul y la acuicultura en la isla.

La citada área experimental, localizada en las instalaciones de Pozo Izquierdo del Instituto Tecnológico de Canarias (iTC), albergará a las entidades, empresas y/o emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos industriales, experimentales y novedosos en el sector. Asimismo, ofrecerá distintos servicios tecnológicos que cubran sus necesidades para diversificar o desarrollar nuevas líneas de investigación.

El presupuesto base de licitación asciende a 293.669,45 euros, IGIC no incluido, y el plazo de ejecución es de 5 meses. El objeto del contrato es el acondicionamiento de la nave de procesado de biomasa microalgal, en concreto del laboratorio de producción y las salas de extracción y elaborado. La actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional FEDER 2014-2020. 

La puesta en marcha de esta incubadora se enmarca en el proyecto de Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes de la Fundación INCYDE que seleccionó el proyecto de la Plataforma BIOASIS Gran Canaria como beneficiaria en la comunidad autónoma de Canarias.

Dicha Plataforma está integrada por la SPEGC, el Banco Español de Algas (BEA), el Instituto Universitario ECOAQUA y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Fuente: La SPEGC licita el contrato para la ejecución de la obra de acondicionamiento de la nave de biotecnología de la Incubadora de Alta Tecnología localizada en Pozo Izquierdo

itc_virtual