Español | English

30-11-2018

Reunión del consorcio SharEEN en Canarias

Canarias lidera la iniciativa SharEEN, con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) al frente de un consorcio de entidades europeas, que tiene como objetivo poner en valor el modelo de negocio basado en la economía colaborativa y apoyar a empresas y emprendedores en el aprovechamiento de las oportunidades productivas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación para operar en un ecosistema abierto y participativo.

30-11-2018

Veintidós centros de investigación del agua españoles unen sus fuerzas en una red temática

El pasado 23 de noviembre se reunieron en la Universidad de Barcelona los directores de 22 centros de investigación sobre el agua españoles para intercambiar información sobre sus áreas de investigación y proyectos en curso, así como para detectar sinergias de cara a la constitución de una gran red científica sobre temas hídricos. El Instituto de Investigación del Agua (IdRA) de la citada universidad actuó como anfitrión del encuentro, que se celebra por primera vez en nuestro país.

29-11-2018

ADAPTaRES, proyecto con sello canario invitado en CONAMA 2018 como modelo de cooperación Interreg

Seleccionado por la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda para ejemplificar el modelo de actuaciones beneficiadas por el programa europeo de cooperación Interreg MAC dentro del espacio Madeira-Azores-Canarias, el proyecto ADAPTaRES fue presentado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en el espacio CONAMA CONECTA, incluido en el programa del Congreso Nacional del Medio Ambiente -CONAMA 2018- celebrado esta semana en el Palacio de Congresos de Madrid.

29-11-2018

La embajadora española en Cabo Verde visita el ITC

En el encuentro mantenido hoy con María Dolores Ríos, al frente de la Embajada de España en Cabo Verde desde el pasado mes de septiembre, Gonzalo Piernavieja, junto a los responsables de los departamentos de Energías Renovables, Agua, Biotecnología, Análisis Ambiental y Computación Científica del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), han presentado las áreas de I+D+i que hacen del Instituto un centro de referencia en el desarrollo de tecnologías para el autoabastecimiento energético y la sostenibilidad de los recursos naturales, particularmente en territorios insulares como Canarias y Cabo Verde.

28-11-2018

Canarias se convierte en foco de la economía colaborativa con el evento Sharing Islands

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), colabora en la organización de Sharing Islands 2018, evento impulsado por la Asociación Commonomia con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro entre profesionales de la economía colaborativa y dar a conocer iniciativas destacadas del empoderamiento de usuarios en un modelo económico participativo.

 

Ver todo >

Sube a la nube

  • Facebook
  • Twitter
  • Cognosfera
  • Flickr
  • Scribd
  • SlideShare

Cognosfera.TV VideoFoto

ASDAPTaRES CLIMA-RISK CLUSTERNG DESAL+ ENERMAC MACBIOBLUE MONITOOL TILOS MAGIC NEXUS GRACIOSA PEBA REBECA PERVEMAC II RIS3Net ECOTOUR INSERTATIC ISLANDAP MACbioIDi MIMAR NAUTICOM SOCLIMPACT EEN Canarias SHAR-EEN Erasmus for Young Ent. E3-Canarias RED CIDE RED UPE DEMOLA Canarias Logos
© 2011 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.. Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Sugerencias y reclamaciones