Spanish | English

16-07-2019

El alcalde de Santa Lucía visita el ITC con vistas a identificar oportunidades de colaboración en el municipio

El nuevo regidor del municipio grancanario de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, ha mostrado interés por contar con el apoyo funcional y asesoramiento experto del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en proyectos estratégicos de sostenibilidad y para el desarrollo competitivo de la economía local emprendidos por la corporación. Por parte del ITC, el gerente Gabriel Megías y los responsables de las áreas de Agua, Biotecnología, Energías Renovables y Computación Científica-Tecnológica expusieron las líneas de trabajo y propuestas de servicios tecnológicos con posibles aplicaciones en el entorno municipal.

15-07-2019

Primera promoción de expertos en procesos de desalación gracias a DESAL+

La formación universitaria en ‘Desalación y Uso de Energías Renovables', acreditada como Título Propio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), se ha gestado en el marco del proyecto DESAL+ que lidera el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) con el objetivo de concentrar el conocimiento y los recursos de investigación en materia de desalación en una red macaronésica de excelencia, identificada como DESAL+ Living Lab, con especial enfoque a la integración de fuentes de energía renovable en los sistemas de desalinización.

12-07-2019

Mejorar el retorno de financiación europea para Canarias, objetivo del proyecto FORWARD

Investigadores, centros tecnológicos, entidades públicas y empresas de Canarias con proyectos presentados a convocatorias del actual Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020, son el público objetivo del Taller "Análisis y mejora de la participación de Canarias en H2020" con el que socios regionales del proyecto FORWARD buscan superar la posición y subvención captada por entidades canarias en el próximo programa Horizonte Europa.

02-07-2019

Cinco proyectos liderados por el ITC obtienen financiación del programa Interreg MAC

Un total de 67 nuevos proyectos han obtenido financiación en la segunda convocatoria del programa Interreg MAC 2014-2020 resuelta este mes de junio, dotada con 64,6 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), centro adscrito a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, es el beneficiario principal de cinco proyectos aprobados y que cuentan con una asignación cercana a los 7,5 millones de euros de ayudas FEDER.

28-06-2019

El ITC participa en un proyecto piloto que busca reducir la huella hídrica de la agricultura en Cabo Verde

Mejorar la sostenibilidad hídrica con soluciones que ayuden a reducir el consumo de agua en la agricultura, con este fin se ha puesto en marcha en Cabo Verde el proyecto piloto que lidera la Agencia Nacional de Aguas y Saneamiento (ANAS), gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y que cuenta con la colaboración técnica del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

More >

Follow us on

  • Facebook
  • Twitter
  • Cognosfera TV
  • Flickr
  • Scribd
  • Slideshare

Cognosfera.TV VideoFoto

ASDAPTaRES CLIMA-RISK CLUSTERNG DESAL+ ENERMAC MACBIOBLUE MONITOOL TILOS MAGIC NEXUS GRACIOSA BIOASIS REBECA PERVEMAC II RIS3Net ECOTOUR INSERTATIC ISLANDAP MACbioIDi MIMAR NAUTICOM SOCLIMPACT EEN Canarias SHAR-EEN Erasmus for Young Ent. E3-Canarias RED CIDE RED UPE DEMOLA Canarias RESOR MESFIA Logos
© 2011 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.. Terms and conditions | Privacy Policy | Política de Cookies | Contact us