Español | English

24-09-2018

Canarias, Azores y Madeira impulsan la competitividad de sectores productivos emergentes

El proyecto CLUSTERING nace en 2017, promovido por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), con el objetivo de establecer una alianza entre los archipiélagos de Canarias, Azores y Madeira para impulsar a los clústeres de la región macaronésica que agrupan a empresas innovadoras de sectores estratégicos o emergentes con alto potencial de crecimiento.

19-09-2018

Economía organiza un foro de inversión para captar propuestas innovadoras en desalación

Emprendedores, investigadores y empresas con nuevas soluciones tecnológicas aplicables a la desalación del agua, son objetivo del I Foro de Inversión DESAL+ Startups que organiza la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias -a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)- en el marco de la iniciativa DESAL+ LIVING LAB para la validación de tecnologías del agua no disponibles en el mercado.

14-09-2018

Alumnos del IES Politécnico Las Palmas se forman en desalación con la colaboración del ITC

Una veintena de alumnos del IES Politécnico Las Palmas que cursa el Ciclo Superior de Química Ambiental, está recibiendo durante este mes de septiembre formación teórico-práctica sobre el funcionamiento y gestión de plantas desaladoras dentro del proyecto denominado "Atlántico. Fuente de Agua Dulce", que tiene por objetivo mejorar las competencias profesionales del alumnado a través de la experiencia ‘in situ' en empresas vinculadas a la industria del agua en Canarias.

01-08-2018

El Instituto Tecnológico de Canarias, agente clave del modelo de desarrollo sostenible en las Islas

En esta semana se cumplen 26 años desde la constitución del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) como centro público de I+D+i adscrito al Gobierno de Canarias. Por este motivo, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, ha manifestado que "el ITC es el buque insignia del conocimiento productivo en Canarias, desde la generación de tecnologías transferibles al tejido productivo, la introducción de sectores emergentes con alto potencial de crecimiento y como socio estratégico para el desarrollo de proyectos colaborativos de I+D+i con empresas, instituciones y centros tecnológicos, dentro y fuera de las Islas". "El Instituto cuenta con capital humano de excelencia, a la vanguardia científica y tecnológica, y su capacidad como eje estratégico para conciliar crecimiento y sostenibilidad en el Archipiélago, es incuestionable", añadió Ortega.

03-07-2018

Fuerteventura abre fronteras al talento emprendedor

La Jornada "Digital Nomad Experiences & Emprendedores por Europa 2018" organizada conjuntamente por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) -dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias-, el Cabildo de Fuerteventura y Digital Nomad Experiences (DNExp) ha reunido este martes, 3 de julio, en el Auditorio Municipal de Corralejo, en Fuerteventura, a numerosos profesionales, agentes locales y empresas interesadas en iniciativas potenciadoras del emprendimiento en la Isla.

Ver todo >

Sube a la nube

  • Facebook
  • Twitter
  • Cognosfera
  • Flickr
  • Scribd
  • SlideShare

Cognosfera.TV VideoFoto

ASDAPTaRES CLIMA-RISK CLUSTERNG DESAL+ ENERMAC MACBIOBLUE MONITOOL TILOS MAGIC NEXUS GRACIOSA PEBA REBECA PERVEMAC II RIS3Net ECOTOUR INSERTATIC ISLANDAP MACbioIDi MIMAR NAUTICOM SOCLIMPACT EEN Canarias SHAR-EEN Erasmus for Young Ent. E3-Canarias RED CIDE RED UPE DEMOLA Canarias Logos
© 2011 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.. Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Sugerencias y reclamaciones