En este apartado se incluye la información sobre la estructura organizativa de la Institución, los datos de interés sobre los órganos societarios y su composición, así como los directivos y la estructura organizativa interna, facilitando al ciudadano el conocimiento de la misma.

 

Estructura

En cumplimiento de lo establecido en la Resolución de 14 de noviembre de 2019, por la que se dispone la publicación del Acuerdo que dicta instrucciones a los representantes del Gobierno en las Juntas Generales y Consejos de Administración de las sociedades mercantiles públicas relativas al personal directivo, publicado en el Boletín Oficial de Canarias, el 21 de noviembre de 2019. Los órganos de Gobernanza y Gestión de la Sociedad son los que a continuación se indican:

 

Órganos de Gobernanza

 

Junta General de Accionistas

Dña. Carolina Darias San Sebastián, Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, es la representante del Gobierno de Canarias en la Junta de accionistas de la sociedad, al ser el ITC una entidad cuyas acciones y capital social es 100% propiedad de la Comunidad Autónoma de Canarias. 

NOMBRE Y APELLIDOS FECHA ACUERDO GOBIERNO
Dña. CAROLINA DARIAS SAN SEBASTIÁN 14/09/2019


Consejo de Administración 

El 4 de octubre de 2019, y tras la Junta y Consejo de Administración del Instituto Tecnológico de Canarias, S.A., se procedió a su constitución, siendo la composición y cargos del mismo la siguiente: 

NOMBRE Y APELLIDOS CARGO
Dña. CAROLINA DARIAS SAN SEBASTIÁN Presidenta
D. JOSÉ MOYA OTERO Vicepresidente y Consejero Delegado
D. LAUREANO PÉREZ RODRÍGUEZ Vocal
D. GUSTAVO SANTANA MARTEL Vocal
D. ANTONIO APARICIO JUAN Vocal
D. MIGUEL ÁNGEL PÉREZ HERNÁNDEZ Vocal
D. JOSÉ JULIÁN ISTURITZ PÉREZ Vocal
D. JUSTO JESÚS ARTILES SÁNCHEZ Vocal

Consejero Delegado

El 4 de octubre de 2019, el Consejo de Administración acuerda por unanimidad nombrar a D. José Moya Otero, como Consejero Delegado de la Sociedad.

 

Órganos de Gestión

En la actualidad, el máximo órgano ejecutivo de Gestión de la Empresa es el Gerente. El mismo depende de los órganos de gobernanza de la entidad y tiene la consideración de personal directivo con responsabilidad pública.

La gerencia tiene adscritos los departamentos y sus recursos, es la responsable, de acuerdo con las directrices marcadas y dentro de la delegación de facultades establecida por los órganos de gobernanza, de gestionar y coordinar los recursos de la Entidad; para asegurar una adecuada planificación, ejecución y seguimiento de las actividades propias del ITC para el desempeño de su misión. Así mismo es la responsable de prestar los servicios internos horizontales demandados por la organización, estableciendo la política económico-financiera de la empresa, asegurando la correcta gestión y justificación de subvenciones, garantizando la contratación bajo la normativa de aplicación, prestando el soporte jurídico necesario, planificando y coordinando la política de recursos humanos, prestando los servicios técnicos necesarios para el correcto uso de los sistemas informáticos y de comunicaciones y gestionando eficientemente el patrimonio de la entidad.

Gerente del ITC: Gabriel Megías Martínez

 

Unidades Funcionales 

 

La estructura del ITC, desde el ejercicio 2018 ha quedado configurada por la Alta Dirección y el Área de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica, con los recursos adscritos a ambos que se estructuran en los siguientes departamentos funcionales:

Organigrama Funcional del ITC

 

El organigrama ha sido elaborado para proporcionar una descripción detallada de todos y cada uno de los puestos de trabajo de la organización prestándose la máxima atención a su adecuación tanto a las necesidades organizativas del ITC, como a la vigente normativa laboral y, particularmente, al II Convenio Colectivo del ITC.

Se actualiza dentro de los 15 días siguientes al cierre del trimestre anterior.

 

Organigrama funcional 4º Trimestre 2019

 

 

itc_virtual