Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de las últimas noticias, eventos e iniciativas de interés

Suscribirme >
imagen suscripciones a newsletter

El proyecto “Moving Towards Adaptive Governance in Complexity: Informing Nexus Security” (MAGIC) es un proyecto de cuatro años financiado en el marco del programa H2020-WATER-2015-two-stage, bajo la línea "Enfoques integrados de seguridad alimentaria, energía baja en carbono, gestión sostenible del agua y mitigación del cambio climático" (WATER-2b-2015). MAGIC pretende romper con el pasado en la construcción narrativa de la formulación de políticas  sostenibles, relacionadas con el nexo entre alimentos, energía, agua y clima, y llevar a las instituciones, en concreto a la Comisión Europea, más rápidamente hacia el pensamiento actual sobre ese nexo, que se fundamenta en el campo de la teoría de los sistemas complejos, la ecología teórica y la historia y filosofía de la ciencia y la tecnología. La solución que plantea MAGIC se basa en abrir el espacio de las narrativas posibles antes que elegir una única narrativa y que los números no permitan identificar la solución óptima.

Esto se denomina Relato Cuantitativo (QST) e integra el análisis cualitativo y cuantitativo. El mecanismo que soporta el relato cuantitativo se denomina MuSIASEM (Multi-Scale Integrated Analysis of Societal and Ecosystem Metabolism – Análisis integrado multiescala del metabolismo social de un ecosistema). Más allá de buscar reforzar y confirmar la narrativa seleccionada, el análisis mediante el relato cuantitativo intenta sistemáticamente probar una opción incorrecta identificando restricciones e imposibilidades.  Una opción o línea de relato puede ser testeado en base a su viabilidad (¿se suman los recursos?), factibilidad (¿puede una sociedad y unas instituciones implementarla con la tecnología propuesta?), y conveniencia (¿es esto lo que la sociedad espera conseguir?). El relato cuantitativo evita la precisión de los grandes modelos matemáticos buscando la nitidez y la simplicidad de los saldos de fondos de flujo indicados.

MAGIC comprueba las políticas existentes y las tendencias innovativas, rechazando las irreales dicotomías entre los científicos y los creadores de políticas.  Los trabajos tienen lugar en comunidades en la que conviven científicos, ejecutores de políticas y sociedad civil. Las narrativas creadas y analizadas por estas comunidades constituyen un aporte socialmente sólido para el desarrollo de las políticas. En el tercer milenio, el cambio del concepto de "mundo vacío" a un "mundo completo y globalizado" está alcanzando su máxima velocidad, y esto genera nuevos desafíos para la gestión  de la sostenibilidad. Las soluciones convencionales, como el reajuste de la combinación de factores de producción (sustituir un recurso menos limitado para compensar la escasez de otro), o la externalización del problema a otros agentes aprovechando al máximo los términos de intercambio actuales favorables, pueden volverse insostenibles en nuestro mundo a largo plazo. La implementación de políticas que involucren el nexo entre el agua, los alimentos, la energía y el uso de la tierra requiere una revisión urgente de los kits de herramientas analíticas y teóricos existentes.

MAGIC NEXUS celebra su debate virtual de cierre de proyecto

El proyecto MAGIC NEXUS celebra un webinar final presentando sus resultados relacionados con los desafíos en la gobernanza del trinomio agricultura, agua y energía con 120 participantes, incluyendo agentes de la Comisión Europea que atestiguan el interés en los resultados de este proyecto europeo.


El proyecto MAGIC cuenta con participación canaria para mejorar la eficiencia de las políticas de sostenibilidad europeas

El consorcio MAGIC, en el que participa el ITC junto a universidades e institutos de investigación de seis países europeos y el Joint Research Centre de la Comisión Europea, ha mantenido en Nápoles la segunda reunión de seguimiento del proyecto que tiene como objetivo interpretar científicamente las interacciones en el Nexo Agua-Energía-Alimentación y su aplicación en el diseño de estrategias de desarrollo en la UE

  • Universitat Autonoma de Barcelona (UAB) . Spain
  • The James Hutton Institute (JHI) . UK
  • University of Wageningen (WUR) . The Netherlands
  • University of Twente (UT) . The Netherlands
  • University of Bergen (UiB) . Norway
  • EC-Joint Research enter (EC-JRC). EU
  • Universitá Napoli Federico II (UNFII). Italy
  • Climate Analytics (CA). Germany
  • Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). Spain 
  • Yale University (YU) * without EU funding. USA

Financiación H2020 (UE) - (100%): 7.457.761,25 €

Mayo 2016 –Septiembre 2020

Objetivo General:

El objetivo de MAGIC es transformar la narrativa actual (Nexus) para indicar la complejidad de la relación entre el agua, la energía del suelo y el clima en un conjunto de relaciones sobre factores identificados que pueden usarse sistemáticamente para explorar esta complejidad. Esto implica integrar en este análisis los desafíos sociales y las percepciones de las partes interesadas relacionadas con el nexo clima-agua-alimentos-energía. En el proyecto se abrirán espacios de diálogo, se promulgarán estrategias de difusión y se desarrollarán herramientas cualitativas y cuantitativas mixtas en el contexto de un ejercicio de construcción comunitario que trasciende la separación mecanicista científico-creador de políticas, pero aprovechando al máximo el rico espectro de actores e instituciones que están activas en el Nexus. 

Objetivos Específicos:

  • Estructurar la percepción (cualitativa) y representación (cuantitativa) del Nexus utilizando una aproximación denominada Relato Cuantitativo (p.e. la construcción y la verificación de las narrativas utilizadas para estudiar y evaluar el Nexus)
  • Llevar a cabo en el contexto de las políticas europeas relevantes para el Nexus: 1. Una diagnosis del estado del arte / ¿dónde estamos?, y 2. Una simulación del espacio de opciones existentes / ¿a dónde podemos ir desde aquí?
  • Crear y mantener un espacio de diálogo en Nexus como una infraestructura esencial para la definición, operación y gobernanza del Nexus. Un buen ejemplo de lo que se puede alcanzar mediante consulta abierta es el caso de los alimentos modificados genéticamente
  • Crear un espacio de información en Nexus (NIS). Este NIS es una herramienta de visualización georreferenciada que incluye la información compleja que se relaciona con el Nexus. Esto permite establecer una conexión entre las diferentes medidas utilizadas para almacenar datos sobre agua, comida, agricultura, energía o clima, entre otros. Llevar a cabo un chequeo cualitativo de las políticas narrativas referentes al Nexus. Los relatos cuantitativos utilizan los resultados esperados por las políticas escogidas para comprobar si estos resultados son factibles, viables y realizables en relación con el Nexus
  • Llevar a cabo un chequeo cualitativo del proceso de evaluación de las mejoras referidas al Nexus. También en este caso, los Relatos Cuantitativos se aplicarán para testear la factibilidad, viabilidad y conveniencia en relación a los nexos de un gran rango de aplicaciones de innovaciones. En este punto se utilizarán diferentes casos de estudio en relación a cinco aspectos innovadores relevantes para el Nexus: (i), producción de biocombustible, (ii) fracking, (iii) modificación genética de alimentos, (iv) permisos negociables y (v) desalación.
  • Crear un Centro de Conocimiento Nexus para mejorar la diseminación de los resultados y garantizar un legado a largo plazo de los resultados del proyecto
pixel-metricool
itc_virtual
Joomla\CMS\Document\HtmlDocument Object
(
    [_links] => Array
        (
            [/web/images/IconoZonasComunes_Transito512x512.png] => Array
                (
                    [relation] => shortcut icon
                    [relType] => rel
                    [attribs] => Array
                        (
                            [type] => image/vnd.microsoft.icon
                        )

                )

        )

    [_custom] => Array
        (
        )

    [template] => itc
    [baseurl] => /web
    [params] => Joomla\Registry\Registry Object
        (
            [data:protected] => stdClass Object
                (
                    [itc_category] => Array
                        (
                            [0] => 13
                            [1] => 42
                        )

                    [areas_category] => Array
                        (
                            [0] => 11
                            [1] => 33
                        )

                    [projects_category] => Array
                        (
                            [0] => 8
                            [1] => 49
                        )

                    [projects_archive_category] => Array
                        (
                            [0] => 67
                            [1] => 68
                        )

                    [services_category] => Array
                        (
                            [0] => 14
                            [1] => 52
                        )

                    [news_category] => Array
                        (
                            [0] => 9
                            [1] => 32
                        )

                    [publications_category] => Array
                        (
                            [0] => 25
                            [1] => 50
                        )

                    [media_category] => Array
                        (
                            [0] => 24
                            [1] => 46
                        )

                    [events_category] => Array
                        (
                            [0] => 16
                            [1] => 37
                        )

                    [jobs_category] => Array
                        (
                            [0] => 10
                            [1] => 36
                        )

                    [jobs_archive_category] => Array
                        (
                            [0] => 63
                            [1] => 64
                        )

                    [transparency_category] => Array
                        (
                            [0] => 15
                            [1] => 54
                        )

                    [milestones_category] => Array
                        (
                            [0] => 17
                            [1] => 40
                        )

                    [quicklinks_category] => Array
                        (
                            [0] => 12
                            [1] => 51
                        )

                    [stories_category] => Array
                        (
                            [0] => 19
                            [1] => 35
                        )

                    [places_category] => Array
                        (
                            [0] => 18
                            [1] => 41
                        )

                    [counters_category] => Array
                        (
                            [0] => 21
                            [1] => 43
                        )

                    [subsidies_category] => Array
                        (
                            [0] => 26
                            [1] => 34
                        )

                    [training_category] => Array
                        (
                            [0] => 27
                            [1] => 38
                        )

                    [tenders_category] => Array
                        (
                            [0] => 29
                            [1] => 44
                        )

                    [tenders_archive_category] => Array
                        (
                            [0] => 65
                            [1] => 66
                        )

                    [internship_category] => Array
                        (
                            [0] => 30
                            [1] => 47
                        )

                    [products_category] => Array
                        (
                            [0] => 20
                            [1] => 48
                        )

                    [preloader] => 0
                    [preloader_animation] => circle
                    [preloader_bg] => #f5f5f5
                    [preloader_tx] => #333333
                    [goto_top] => 1
                    [sticky_header] => 1
                    [favicon] => images/IconoZonasComunes_Transito512x512.png
                    [boxed_layout] => 0
                    [logo_type] => image
                    [logo_position] => logo
                    [logo_load_pos] => default
                    [logo_image] => images/logo_itc.png
                    [logo_image_2x] => images/logo_itc2x.png
                    [mobile_logo] => images/logo_itc2x.png
                    [logo_text] => 
                    [logo_slogan] => 
                    [body_bg_image] => 
                    [body_bg_repeat] => inherit
                    [body_bg_size] => inherit
                    [body_bg_attachment] => inherit
                    [body_bg_position] => 0 0
                    [enabled_copyright] => 1
                    [copyright_position] => copyright
                    [copyright_load_pos] => default
                    [copyright] => © {year} Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
                    [show_social_icons] => 1
                    [social_position] => top1
                    [social_load_pos] => default
                    [facebook] => https://www.facebook.com/Instituto-Tecnol%C3%B3gico-de-Canarias-ITCGobCan-225070347507117/
                    [twitter] => https://twitter.com/ITCCANARIAS
                    [instagram] => https://www.instagram.com/explore/tags/itccanarias
                    [view360] => http://virtualtour.itccanarias.org/
                    [googleplus] => 
                    [pinterest] => 
                    [linkedin] => https://www.linkedin.com/company/instituto-tecnol-gico-de-canarias/
                    [dribbble] => 
                    [behance] => 
                    [youtube] => https://www.youtube.com/cognosfera
                    [flickr] => 
                    [skype] => 
                    [whatsapp] => 
                    [vk] => 
                    [custom] => 
                    [enable_contactinfo] => 0
                    [contact_position] => top1
                    [contact_phone] => 
                    [contact_mobile] => 
                    [contact_email] => 
                    [contact_time] => 
                    [comingsoon_mode] => 0
                    [comingsoon_bg] => 
                    [comingsoon_logo] => 
                    [comingsoon_title] => Coming Soon Title
                    [comingsoon_date] => 05-10-2018
                    [comingsoon_content] => Coming soon content
                    [error_bg] => 
                    [error_logo] => images/IconoZonasComunes_Transito512x512.png
                    [layoutlist] => default.json
                    [layout] => [{"type":"row","layout":12,"settings":{"bg_color":"#f02222","bg_image":"images/powered_by.png","text_color":"#ffffff","xs_hidden":0,"ms_hidden":0,"md_hidden":0,"bg_repeat":"no-repeat","bg_img_size":"cover","bg_position":"contain","custom_class":"visible-lg visible-md","fluidrow":0,"margin":"","padding":"","hidden_md":0,"hidden_sm":0,"hidden_xs":0,"link_hover_color":"","link_color":"","background_position":"0 0","background_attachment":"fixed","background_size":"cover","background_repeat":"no-repeat","background_image":"","color":"","background_color":"","name":"Top Bar"},"attr":[{"type":"sp_col","className":"layout-column col-sm-12","settings":{"xs_hidden":0,"ms_hidden":0,"md_hidden":0,"sortableitem":"[object Object]","custom_class":"","xs_col":"col-xs-12","sm_col":"col-sm-12","hidden_md":0,"hidden_sm":0,"hidden_xs":0,"name":"top1","column_type":0}}]},{"type":"row","layout":"39","settings":{"custom_class":"","fluidrow":0,"margin":"","padding":"","hidden_md":0,"hidden_sm":0,"hidden_xs":0,"link_hover_color":"","link_color":"","background_image":"","color":"","background_color":"","name":"Header"},"attr":[{"type":"sp_col","className":"layout-column col-sm-3","settings":{"sortableitem":"[object Object]","md_hidden":0,"ms_hidden":0,"xs_hidden":0,"custom_class":"","xs_col":"col-xs-7","sm_col":"col-sm-4","hidden_md":0,"hidden_sm":0,"hidden_xs":0,"name":"logo","column_type":0}},{"type":"sp_col","className":"layout-column col-sm-9","settings":{"sortableitem":"[object Object]","custom_class":"","md_hidden":0,"ms_hidden":0,"xs_hidden":0,"name":"menu","column_type":0,"hidden_xs":0,"hidden_sm":0,"hidden_md":0,"sm_col":"col-sm-8","xs_col":"col-xs-4"}}]},{"type":"row","layout":12,"settings":{"name":"Page Title","background_color":"","color":"","background_image":"","link_color":"","link_hover_color":"","hidden_xs":0,"hidden_sm":0,"hidden_md":0,"padding":"","margin":"","fluidrow":1,"custom_class":""},"attr":[{"type":"sp_col","className":"layout-column col-sm-12","settings":{"column_type":0,"name":"title","hidden_xs":0,"hidden_sm":0,"hidden_md":0,"sm_col":"","xs_col":"","custom_class":""}}]},{"type":"row","layout":12,"settings":{"custom_class":"","fluidrow":1,"margin":"","padding":"","hidden_md":0,"hidden_sm":0,"hidden_xs":0,"link_hover_color":"","link_color":"","background_image":"","color":"","background_color":"","name":"Slider"},"attr":[{"type":"sp_col","className":"layout-column col-sm-12","settings":{"column_type":0,"name":"slider","hidden_xs":0,"hidden_sm":0,"hidden_md":0,"sm_col":"","xs_col":"","custom_class":""}}]},{"type":"row","layout":12,"settings":{"name":"Breadcrumb","background_color":"","color":"","background_image":"","link_color":"","link_hover_color":"","hidden_xs":0,"hidden_sm":0,"hidden_md":0,"padding":"","margin":"","fluidrow":0,"custom_class":""},"attr":[{"type":"sp_col","className":"layout-column col-sm-12","settings":{"column_type":0,"name":"breadcrumb","hidden_xs":0,"hidden_sm":0,"hidden_md":0,"sm_col":"","xs_col":"","custom_class":""}}]},{"type":"row","layout":12,"settings":{"name":"Precontent","background_color":"","color":"","background_image":"","link_color":"","link_hover_color":"","hidden_xs":0,"hidden_sm":0,"hidden_md":0,"padding":"","margin":"","fluidrow":1,"custom_class":""},"attr":[{"type":"sp_col","className":"layout-column col-sm-12","settings":{"column_type":0,"name":"precontent","hidden_xs":0,"hidden_sm":0,"hidden_md":0,"sm_col":"","xs_col":"","custom_class":""}}]},{"type":"row","layout":12,"settings":{"bg_color":"","bg_image":"","text_color":"","xs_hidden":0,"ms_hidden":0,"md_hidden":0,"custom_class":"","link_hover_color":"","link_color":"","name":"Main Body"},"attr":[{"type":"sp_col","className":"layout-column col-sm-12","settings":{"sortableitem":"[object Object]","column_type":1,"custom_class":"","md_hidden":0,"ms_hidden":0,"xs_hidden":0,"hidden_xs":0,"hidden_sm":0,"hidden_md":0,"sm_col":"","xs_col":""}}]},{"type":"row","layout":12,"settings":{"name":"Addres Bar Bottom","background_color":"","color":"","background_image":"","link_color":"","link_hover_color":"","hidden_xs":0,"hidden_sm":0,"hidden_md":0,"padding":"","margin":"","fluidrow":0,"custom_class":""},"attr":[{"type":"sp_col","className":"layout-column col-sm-12","settings":{"column_type":0,"name":"addressbarbottom","hidden_xs":0,"hidden_sm":0,"hidden_md":0,"sm_col":"","xs_col":"","custom_class":""}}]},{"type":"row","layout":12,"settings":{"custom_class":"","fluidrow":1,"margin":"","padding":"","hidden_md":0,"hidden_sm":0,"hidden_xs":0,"link_hover_color":"","link_color":"","background_image":"","color":"","background_color":"","name":"Google Map"},"attr":[{"type":"sp_col","className":"layout-column col-sm-12","settings":{"custom_class":"","xs_col":"","sm_col":"","hidden_md":0,"hidden_sm":0,"hidden_xs":0,"name":"googlemap","column_type":0}}]},{"type":"row","layout":"3333","settings":{"name":"Bottom","background_color":"#f5f5f5","color":"","background_image":"","link_color":"","link_hover_color":"","hidden_xs":0,"hidden_sm":0,"hidden_md":0,"padding":"100px 0px","margin":"","fluidrow":0,"custom_class":""},"attr":[{"type":"sp_col","className":"layout-column col-sm-3","settings":{"sortableitem":"[object Object]","custom_class":"","xs_col":"","sm_col":"col-sm-6","hidden_md":0,"hidden_sm":0,"hidden_xs":0,"name":"bottom-1","column_type":0}},{"type":"sp_col","className":"layout-column col-sm-3","settings":{"column_type":0,"name":"bottom2","hidden_xs":0,"hidden_sm":0,"hidden_md":0,"sm_col":"col-sm-6","xs_col":"","custom_class":""}},{"type":"sp_col","className":"layout-column col-sm-3","settings":{"column_type":0,"name":"bottom3","hidden_xs":0,"hidden_sm":0,"hidden_md":0,"sm_col":"col-sm-6","xs_col":"","custom_class":""}},{"type":"sp_col","className":"layout-column col-sm-3","settings":{"column_type":0,"name":"bottom4","hidden_xs":0,"hidden_sm":0,"hidden_md":0,"sm_col":"col-sm-6","xs_col":"","custom_class":""}}]},{"type":"row","layout":"3333","settings":{"name":"Footer","bg_color":"","bg_image":"","text_color":"","link_color":"","link_hover_color":"","xs_hidden":0,"ms_hidden":0,"md_hidden":0,"custom_class":""},"attr":[{"type":"sp_col","className":"layout-column col-sm-3","settings":{"column_type":0,"name":"footer-1","hidden_xs":0,"hidden_sm":0,"hidden_md":0,"sm_col":"","xs_col":"","custom_class":"","xs_hidden":0,"ms_hidden":0,"md_hidden":0,"sortableitem":"[object Object]"}},{"type":"sp_col","className":"layout-column col-sm-3","settings":{"column_type":0,"name":"footer-2","hidden_xs":0,"hidden_sm":0,"hidden_md":0,"sm_col":"","xs_col":"","custom_class":""}},{"type":"sp_col","className":"layout-column col-sm-3","settings":{"column_type":0,"name":"footer-3","hidden_xs":0,"hidden_sm":0,"hidden_md":0,"sm_col":"","xs_col":"","custom_class":""}},{"type":"sp_col","className":"layout-column col-sm-3","settings":{"column_type":0,"name":"footer-4","hidden_xs":0,"hidden_sm":0,"hidden_md":0,"sm_col":"","xs_col":"","custom_class":""}}]},{"type":"row","layout":"282","settings":{"custom_class":"","fluidrow":0,"margin":"","padding":"","hidden_md":0,"hidden_sm":0,"hidden_xs":0,"link_hover_color":"","link_color":"","background_position":"50% 50%","background_image":"","color":"","background_color":"","name":"Copyright"},"attr":[{"type":"sp_col","className":"layout-column col-sm-2","settings":{"sortableitem":"[object Object]"}},{"type":"sp_col","className":"layout-column col-sm-8","settings":{"custom_class":"","xs_col":"","sm_col":"","hidden_md":0,"hidden_sm":0,"hidden_xs":0,"name":"copyright","column_type":0,"sortableitem":"[object Object]"}},{"type":"sp_col","className":"layout-column col-sm-2","settings":{"sortableitem":"[object Object]"}}]}]
                    [menu] => main-menu
                    [menu_type] => mega
                    [dropdown_width] => 
                    [menu_animation] => menu-fade
                    [offcanvas_animation] => default
                    [enable_body_font] => 1
                    [body_font] => {"fontFamily":"Open Sans","fontWeight":"regular","fontSubset":"latin","fontSize":"15"}
                    [enable_h1_font] => 1
                    [h1_font] => {"fontFamily":"Montserrat","fontWeight":"regular","fontSubset":"latin","fontSize":"40"}
                    [enable_h2_font] => 1
                    [h2_font] => {"fontFamily":"Montserrat","fontWeight":"regular","fontSubset":"latin","fontSize":"28"}
                    [enable_h3_font] => 1
                    [h3_font] => {"fontFamily":"Montserrat","fontWeight":"regular","fontSubset":"latin","fontSize":"20"}
                    [enable_h4_font] => 1
                    [h4_font] => {"fontFamily":"Open Sans","fontWeight":"700","fontSubset":"latin","fontSize":"17"}
                    [enable_h5_font] => 1
                    [h5_font] => {"fontFamily":"Open Sans","fontWeight":"regular","fontSubset":"latin","fontSize":"17"}
                    [enable_h6_font] => 1
                    [h6_font] => {"fontFamily":"Open Sans","fontWeight":"regular","fontSubset":"latin","fontSize":"15"}
                    [enable_navigation_font] => 0
                    [navigation_font] => {"fontFamily":"ABeeZee","fontWeight":"regular","fontSubset":"latin","fontSize":""}
                    [enable_custom_font] => 0
                    [custom_font] => {"fontFamily":"ABeeZee","fontWeight":"regular","fontSubset":"latin","fontSize":""}
                    [custom_font_selectors] => 
                    [before_head] => 
                    [before_body] => 



pixel-metricool

                    [custom_css] => #cmc-signup-143, #cmc-signup-145{    border-radius: 15px;border: none;
    overflow: hidden;
    width: 410px;
    height: auto;
    display: flex;
    justify-content: center;
    text-align: center;
    margin-left: -200px;}
.row-fluid, .control-group{    margin: 2rem 0;}

.cmc-popup-subscribe{text-align:center}
.cmc-popup-subscribe button{    font-size: 20px; width: 60%;
    border-radius: 50px;}

.cmc-fade, #cmc-signup-143, #cmc-signup-145 {display: none !important;}

.cmc-popup-header{display:none}

.cmc-popup-subscribe{border-top:none;}

.cmc-popup-container input[type=text]{
width:60%;}

.cmc-popup-close{background:white;}

#jform_cmc_groups_EMAIL-lbl, #jform_cmc_groups_FNAME-lbl{
opacity: 0;
    position: absolute;}

.itemid-564, .not-home .n2-section-smartslider{
display:block !important;
    height: 500px;
}

.itemid-564 .n2-ss-slider {
    height: 500px;
}

#sv_apptpro_request{
border:none;
}

.sv_table_cell_name {
    width: 30%;
}
.view-booking_screen_simple input{
    margin: 1rem 0;
}

                    [custom_js] => 
                    [compress_css] => 0
                    [compress_js] => 0
                    [exclude_js] => 
                    [lessoption] => 0
                    [show_post_format] => 0
                    [commenting_engine] => disabled
                    [disqus_subdomain] => 
                    [disqus_devmode] => 0
                    [intensedebate_acc] => 
                    [fb_appID] => 
                    [fb_width] => 500
                    [fb_cpp] => 10
                    [comments_count] => 0
                    [social_share] => 0
                    [image_small] => 0
                    [image_small_size] => 100X100
                    [image_thumbnail] => 1
                    [image_thumbnail_size] => 200X200
                    [image_medium] => 0
                    [image_medium_size] => 300X300
                    [image_large] => 0
                    [image_large_size] => 600X600
                    [blog_list_image] => default
                )

            [initialized:protected] => 1
            [separator] => .
        )

    [_file] => /var/www/html/itccanarias/web/templates/itc/index.php
    [_template:protected] => 
    [_template_tags:protected] => Array
        (
        )

    [_caching:protected] => 
    [_html5:Joomla\CMS\Document\HtmlDocument:private] => 
    [title] => Instituto Tecnológico de Canarias - MAGIC  
    [description] => Somos una empresa pública con más de 25 años de actividad que apuesta por la ciencia y la tecnología como piezas esenciales en el proceso de transformación socioeconómica y el desarrollo sostenible de las Islas Canarias.
    [link] => 
    [base] => https://www.itccanarias.org/web/es/areas/agua
    [language] => es-es
    [direction] => ltr
    [_generator] => Joomla! - Open Source Content Management
    [_mdate] => 
    [_tab] => 	
    [_lineEnd] => 

    [_charset] => utf-8
    [_mime] => text/html
    [_namespace] => 
    [_profile] => 
    [_scripts] => Array
        (
            [/web/media/jui/js/jquery.min.js] => Array
                (
                    [type] => text/javascript
                    [options] => Array
                        (
                            [version] => auto
                            [relative] => 1
                            [detectDebug] => 
                            [framework] => 
                            [pathOnly] => 
                            [detectBrowser] => 1
                        )

                )

            [/web/media/jui/js/jquery-noconflict.js] => Array
                (
                    [type] => text/javascript
                    [options] => Array
                        (
                            [version] => auto
                            [relative] => 1
                            [framework] => 
                            [pathOnly] => 
                            [detectBrowser] => 1
                            [detectDebug] => 1
                        )

                )

            [/web/media/jui/js/jquery-migrate.min.js] => Array
                (
                    [type] => text/javascript
                    [options] => Array
                        (
                            [version] => auto
                            [relative] => 1
                            [detectDebug] => 
                            [framework] => 
                            [pathOnly] => 
                            [detectBrowser] => 1
                        )

                )

            [https://www.itccanarias.org/web/templates/itc/js/color.min.js] => Array
                (
                    [type] => text/javascript
                    [options] => Array
                        (
                            [framework] => 
                            [relative] => 
                            [pathOnly] => 
                            [detectBrowser] => 1
                            [detectDebug] => 1
                        )

                )

            [/web/templates/itc/js/bootstrap.min.js] => Array
                (
                    [type] => text/javascript
                    [options] => Array
                        (
                        )

                )

            [/web/templates/itc/js/jquery.sticky.js] => Array
                (
                    [type] => text/javascript
                    [options] => Array
                        (
                        )

                )

            [/web/templates/itc/js/main.js] => Array
                (
                    [type] => text/javascript
                    [options] => Array
                        (
                        )

                )

            [/web/templates/itc/js/frontend-edit.js] => Array
                (
                    [type] => text/javascript
                    [options] => Array
                        (
                        )

                )

        )

    [_script] => Array
        (
            [text/javascript] => 
        jQuery(document).ready(function($) {
            var color = net.brehaut.Color("#0095F8");
    
            $("#sp-page-title").addClass("itc_page_heading");
            $("#sp-page-title #sp-title .sp-column").html("

MAGIC

"); $("#sp-page-title").append("
"); jQuery("#itc_area_color_bar").css("background", color); $("#sp-page-title") .css("background", color) .css("background", `linear-gradient(90deg, ${color.setAlpha(0.1)} 0%, ${color.setAlpha(0.6)} 100%),url(https://www.itccanarias.org/web/)`) .css("background-size","100%, cover") .css("background-position","50% 50%, 50% 50%"); }); jQuery(document).ready(function($) { $("#itc_project_tabs a").click(function (e) { e.preventDefault(); $("#itc_project_tabs a").removeClass("active"); $(this).addClass("active"); $(this).tab("show"); }) }); var sp_preloader = '0'; var sp_gotop = '1'; var sp_offanimation = 'default'; ) [scriptOptions:protected] => Array ( ) [_styleSheets] => Array ( [/web/media/com_icagenda/icicons/style.css] => Array ( [type] => text/css [options] => Array ( [relative] => [version] => auto [pathOnly] => [detectBrowser] => 1 [detectDebug] => 1 ) ) [//fonts.googleapis.com/css?family=Open+Sans:300,300italic,regular,italic,600,600italic,700,700italic,800,800italic&subset=latin] => Array ( [type] => text/css [options] => Array ( ) ) [//fonts.googleapis.com/css?family=Montserrat:regular,700&subset=latin] => Array ( [type] => text/css [options] => Array ( ) ) [/web/templates/itc/css/bootstrap.min.css] => Array ( [type] => text/css [options] => Array ( ) ) [/web/templates/itc/css/template.css] => Array ( [type] => text/css [options] => Array ( ) ) [https://www.itccanarias.org/web/templates/itc/fontawesome/css/all.min.css] => Array ( [type] => text/css [options] => Array ( [relative] => [pathOnly] => [detectBrowser] => 1 [detectDebug] => 1 ) ) [/web/templates/itc/css/frontend-edit.css] => Array ( [type] => text/css [options] => Array ( ) ) ) [_style] => Array ( [text/css] => body{font-family:Open Sans, sans-serif; font-size:15px; font-weight:normal; } h1{font-family:Montserrat, sans-serif; font-size:40px; font-weight:normal; } h2{font-family:Montserrat, sans-serif; font-size:28px; font-weight:normal; } h3{font-family:Montserrat, sans-serif; font-size:20px; font-weight:normal; } h4{font-family:Open Sans, sans-serif; font-size:17px; font-weight:700; } h5{font-family:Open Sans, sans-serif; font-size:17px; font-weight:normal; } h6{font-family:Open Sans, sans-serif; font-size:15px; font-weight:normal; } #cmc-signup-143, #cmc-signup-145{ border-radius: 15px;border: none; overflow: hidden; width: 410px; height: auto; display: flex; justify-content: center; text-align: center; margin-left: -200px;} .row-fluid, .control-group{ margin: 2rem 0;} .cmc-popup-subscribe{text-align:center} .cmc-popup-subscribe button{ font-size: 20px; width: 60%; border-radius: 50px;} .cmc-fade, #cmc-signup-143, #cmc-signup-145 {display: none !important;} .cmc-popup-header{display:none} .cmc-popup-subscribe{border-top:none;} .cmc-popup-container input[type=text]{ width:60%;} .cmc-popup-close{background:white;} #jform_cmc_groups_EMAIL-lbl, #jform_cmc_groups_FNAME-lbl{ opacity: 0; position: absolute;} .itemid-564, .not-home .n2-section-smartslider{ display:block !important; height: 500px; } .itemid-564 .n2-ss-slider { height: 500px; } #sv_apptpro_request{ border:none; } .sv_table_cell_name { width: 30%; } .view-booking_screen_simple input{ margin: 1rem 0; } @media (min-width: 1400px) { .container { max-width: 1140px; } } ) [_metaTags] => Array ( [http-equiv] => Array ( [content-type] => text/html; charset=utf-8 ) [name] => Array ( [keywords] => investigación, innovación, desarrollo, canarias, agua, renovables, biotecnología, computación, ciencia, tecnología, sostenible [rights] => ) [property] => Array ( [og:title] => [og:description] => Somos una empresa pública con más de 25 años de actividad que apuesta por la ciencia y la tecnología como piezas esenciales en el proceso de transformación socioeconómica y el desarrollo sostenible de las Islas Canarias. [og:image] => https://www.itccanarias.org/web/images/IconoZonasComunes_Transito512x512.png [og:image:secure_url] => https://www.itccanarias.org/web/images/IconoZonasComunes_Transito512x512.png [og:url] => https://www.itccanarias.org/web/es/areas/agua [og:type] => website ) ) [_engine] => [_type] => html [mediaVersion:protected] => b69f65ff15e1be2a0742adc0e0478f09 [helix3] => Helix3 Object ( [document:Helix3:private] => Joomla\CMS\Document\HtmlDocument Object *RECURSION* [importedFiles:Helix3:private] => Array ( ) [_less:Helix3:private] => [load_pos:Helix3:private] => [inPositions:Helix3:private] => Array ( [0] => top1 [1] => copyright [2] => logo [3] => menu [4] => helixpreloader [5] => top1 [6] => title ) [loadFeature] => Array ( [top1] => Array ( [0] => Array ( [feature] => [load_pos] => ) [5] => Array ( [feature] => [load_pos] => default ) ) [copyright] => Array ( [1] => Array ( [feature] => © 2024 Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. [load_pos] => default ) ) [logo] => Array ( [2] => Array ( [feature] => [load_pos] => default ) ) [menu] => Array ( [3] => Array ( [feature] =>
 
[load_pos] => ) ) [helixpreloader] => Array ( [4] => Array ( [feature] => [load_pos] => ) ) [title] => Array ( [6] => Array ( [feature] => [load_pos] => ) ) ) ) )