¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

Estas tres iniciativas están lideradas desde Canarias y cuentan con la participación de instituciones de Azores, Madeira y Cabo Verde

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) participa, junto a otras instituciones de Canarias Azores y Madeira, en tres nuevos proyectos europeos, incluidos en el programa de Cooperación Transnacional MAC 2007-2013 y financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que abarcarán el desarrollo de sectores de alto valor añadido, entre ellos la biotecnología, el agua y la energía, y la gestión de los recursos marinos de la Macaronesia.

El proyecto denominado APRENMAC está liderado por el ITC y tiene como objetivo principal el aprovechamiento de recursos endógenos para el desarrollo de sectores de actividad sostenible y de alto valor añadido, como la biotecnología, el agua y la energía. Junto al ITC figuran, como socios canarios, la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste, y por parte de Cabo Verde, el Ministerio de Turismo, Industria y Energía; la Cámara Municipal de Praia; el Departamento de Energía y Ciencias del Mar de la Universidad caboverdiana, y el Ministerio de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Cabo Verde.

Por otro lado, el ITC participa también como socio en el proyecto BIOVAL, liderado desde Canarias por el Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM), que tiene como finalidad valorar, controlar y gestionar los recursos marinos de la Macaronesia. Junto al ITC y al ICCM participan la Cámara Municipal de Funchal, y las universidades de Madeira, Cabo Verde y Azores.

El tercer proyecto europeo aprobado se denomina ALGABIOMAC, liderado por la Fundación Canaria del Instituto Canario de Investigación del Cáncer (ICIC), que persigue el desarrollo de industria biotecnológicas a partir de la explotación de macro y micro algas marinas de las regiones de la Macaronesia. Participan en este proyecto, aparte del ITC, la Cámara Municipal de Maio (Cabo Verde) y la Asociación de Investigación Científica del Atlántico de Madeira.

itc_virtual