¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

En la reunión con el rector de la ULL se abordó el proyecto de creación del Parque Tecnológico de La Laguna en el Hogar Gomero

La consejera Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha realizado hoy, viernes 8 de marzo, una visita institucional a la Universidad de La Laguna, durante la cual mantuvo una reunión con el rector, Eduardo Doménech. Posteriormente, pudo conocer las dependencias del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife ubicadas en la Torre Profesor Agustín Arévalo del centro docente, así como las políticas de inserción laboral llevadas a cabo por la Fundación General de la ULL (FGULL).

Además del rector y la consejera, en esta visita también participaron la vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Catalina Ruiz; el vicerrector de Internacionalización y Excelencia, Rodrigo Trujillo; el director gerente de la FGULL, Sergio Alonso; y el consejero delegado del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Ricardo Guerrero.

Durante la reunión, el rector y la consejera abordaron asuntos como el proyecto de creación del Parque Tecnológico de La Laguna en las dependencias que la institución académica posee en el inmueble del Hogar Gomero, actualmente en desuso. De este modo se podrá crear laboratorios especializados en materias como sostenibilidad, energía o agua, entre otras, que a medio plazo puedan ser los cimientos para crear empresas basadas en el conocimiento.

También se abordó la mejora de las relaciones entre la ULL y el Instituto Tecnológico de Canarias para el desarrollo de proyectos comunes amparados por la financiación de los Fondos Jeremie del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Asimismo se abordaron diferentes planes para favorecer la inserción laboral de los egresados en empresas.

La consejera aprovechó la circunstancia de que la visita se celebró el 8 de marzo, Día internacional de las Mujeres, para reivindicar la iniciativa empresarial femenina, por lo que destacó que en el último año se había producido un notable incremento de mujeres emprendedoras, que había pasado de unas 6.500 a unas 10.500.

Luengo también puso en valor la formación, y recordó a los jóvenes que en estos momentos de recesión era importante apostar por la educación, ya que aquellas personas mejor formadas serán las que tengan mayores posibilidades de empleabilidad. En ese sentido, señaló el compromiso de su departamento por desarrollar un Plan de Inserción Laboral Juvenil.

Por su parte, el consejero delegado del ITC, Ricardo Guerrero, recalcó el interés de su institución por colaborar con quienes entiende que deben ser sus principales socios, las universidades canarias. Para ello han establecido diferentes medios de colaboración mutua para lograr su objetivo principal: diseñar el futuro tecnológico de Canarias. El ITC también puede servir de puente entre el mundo de la empresa y el de la investigación, favoreciendo la iniciativa empresarial basada en los desarrollos tecnológicos.

Durante la visita, el director gerente y algunos técnicos de la FGULL mostraron a la consejera las diferentes iniciativas que desarrolla la fundación para favorecer las prácticas en empresas, la inserción laboral de los egresados y el fomento de la cultura emprendedora entre el alumnado.

itc_virtual