¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

Las empresas candidatas deben tener actividad en medio ambiente, energías renovables, agua y/o edificación sostenible

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) organiza un Puente de Emprendimiento Tecnológico a Casablanca entre los días 23 y 27 de este mes de octubre, dirigido a empresas canarias innovadoras de los sectores de medio ambiente, energías renovables, agua y edificación sostenible. La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) financia esta iniciativa a través de los proyectos Red UPE (financiado, a su vez, al 85% por fondos FEDER) y Servicios de Asesoramiento a las EIBC. Esta misión empresarial brinda a los participantes la posibilidad de potenciar la internacionalización de su actividad y establecer nuevas oportunidades de negocio con emprendedores del país vecino y del resto del mundo.

Este puente de emprendimiento tecnológico se enmarca en la Feria Internacional POLLUTEC MAROC 2013, la quinta edición celebrada en el continente africano de una de las ferias más importantes en las áreas temáticas relacionadas con el medio ambiente y la energía sostenible.

Un total de ocho empresas canarias tendrán la oportunidad de acceder y conocer de primera mano el mercado marroquí, así como entrar en contacto con los de otros muchos países que estarán presentes en esta feria tecnológica de referencia internacional. Paralelamente, las empresas integrantes de la delegación canaria podrán beneficiarse de una valiosa y productiva agenda de reuniones bilaterales organizadas de acuerdo a sus intereses empresariales.

Con esta visita a Marruecos, las Islas Canarias tendrán presencia activa en un foro internacional privilegiado donde coincidirán las entidades punteras en tecnologías limpias, energía y desarrollo sostenible. Se trata de una oportunidad única para establecer contactos estratégicos, crear lazos de colaboración para la definición conjunta de proyectos medioambientales de ámbito internacional y tomar contacto con los órganos decisorios internacionales en tratamiento de la contaminación, optimización de recursos energéticos, cambio climático y sostenibilidad.

La selección definitiva de empresas participantes se realizará en base a una serie de criterios de idoneidad, tales como el nivel de innovación, sostenibilidad y particularmente, el potencial de comercialización de la solución o producto, cuestión esta última que será ponderada con especial relevancia.

Las empresas interesadas en participar en este Puente de Emprendimiento Tecnológico deberán formalizar su solicitud de inscripción vía telemática a través de la web. Plazo abierto hasta el martes 8 de octubre (inclusive).

Más información: emprendedores@itccanarias.org
Web Puente Emprendimiento: http://aciisi.itccanarias.org/puente-tecnologico-casablanca/

Web POLLUTEC Morocco: http://www.pollutec-maroc.com/#

itc_virtual