¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

El objetivo de estas Jornadas es dar a conocer las acciones más relevantes para las Pymes en el nuevo marco de financiación europea Horizonte 2020

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), a través de la Red Enterprise Europe Network (Red EEN) y la Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE), cofinanciada por la ACIISI, organiza los próximos días 10 y 11 de marzo de 2013 en Gran Canaria y Tenerife respectivamente, la Jornada "Financiación Europea para Pymes. Instrumento Pyme en Horizonte 2020", que tiene por objetivo poner de manifiesto las oportunidades para las Pymes canarias en el programa Horizonte 2020 y el instrumento PYME en particular, con objeto de desarrollar las ventajas competitivas necesarias en nuevos procesos y productos, que faciliten una mayor capacidad de negocio y rentabilidad en los mercados internacionales.

Estas Jornadas se celebrarán en horario de mañana en las sedes del Instituto Tecnológico de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria (C/ Cebrián, 3) y Santa Cruz de Tenerife (Plaza de Sixto Machado, 3), respectivamente. Contarán con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), así como de diversos representantes del ámbito de la Universidad y la Empresa en Canarias que, desde su experiencia como participantes en proyectos internacionales, ofrecerán su visión y consejos a las pymes canarias interesadas en presentar nuevas propuestas en el marco europeo de financiación Horizonte 2020.

La presentación del Programa H2020 correrá a cargo de Luis Guerra Casanova, representante de la Dirección de Programas Internacionales del CDTI, quien recorrerá las líneas estratégicas para las pymes y concretará las particularidades del Instrumento Pyme cuya convocatoria ha abierto recientemente (fase 1 y 2). En la segunda parte de la sesión, se presentará una Mesa de Expertos que ofrecerán recomendaciones y destacarán los factores clave para la preparación de propuestas de éxito en convocatorias de programas de la UE a partir de sus casos de éxito. A continuación, se llevarán a cabo varias reuniones bilaterales entre el técnico del CDTI y las empresas que lo hayan solicitado previamente, para realizar consultas personalizadas relacionadas con propuestas o ideas de proyectos con posible encaje en las líneas de financiación del programa Horizonte 2020.

Estas sesiones informativas que organiza el ITC persiguen fomentar la competitividad del tejido empresarial canario a través de los instrumentos financieros disponibles, sumándose a nuestra promoción de actividades en pro del fomento de la actividad económica a través de la internacionalización. Estas actividades de carácter informativo son además, fruto de las numerosas convocatorias actualmente abiertas y que constituyen un abanico de oportunidades para las empresas de carácter innovador y con ánimo de internacionalización.

Más información:
http://www.itccanarias.org/web/images/actualidad/noticias/destacado_jornada_instrumento_pyme_horizonte2020.jsp?lang=es

itc_virtual