¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

'Iniciador' es un punto de encuentro de emprendedores donde empresarios, de reconocido prestigio, ofrecen sus consejos para poner en marcha nuevos negocios, especialmente relacionados con las nuevas tecnologías

Imagen de la Jornada celebrada en LanzaroteCerca de 100 emprendedores participaron en las distintas ediciones del programa ‘Iniciador', celebrado durante esta semana en las islas de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y La Palma, organizado por la Red de Unidades de Promoción de Empresas del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), con el objetivo de intercambiar experiencias y fomentar la colaboración para emprender con éxito.

'Iniciador' es un punto de encuentro de emprendedores donde empresarios, de reconocido prestigio, ofrecen sus consejos para poner en marcha nuevos negocios, especialmente relacionados con las nuevas tecnologías.

Lucas Rodríguez Cervera, fundador de Iniciador.com y experto en procedimientos de negocios, fue el ponente del evento en Fuerteventura y Lanzarote, donde abordó, en 59 minutos, todo lo que se debe saber para emprender. Destacó en su intervención la "importancia" de cometer nuevos errores y de valorar adecuadamente los servicios o productos ofrecidos. Asimismo se refirió al "miedo" de los emprendedores a que "les copien sus ideas", y en este sentido destacó que "lo relevante es comentar las ideas para mejorarlas". Por último hizo hincapié en la realización y mantenimiento de networking "que tan buenos resultados aportan a corto y largo plazo".

Imagen de la Jornada celebrada en TenerifePor otro lado, los emprendedores de las islas de Tenerife y La Palma compartieron experiencias con César García Jaramillo, fundador de la empresa OnRetrieval, quien habló de sus comienzos como emprendedor, las dificultades encontradas y sus planes de futuro, contemplando la actual crisis como "una oportunidad". Se refirió también a las ventajas de la "anticipación para asumir menos riesgos", destacando que hay que tener en cuenta los pactos entre socios y poner atención en los modelos de acuerdo. Subrayó, además la importancia de "apostar" por la formación del personal para cubrir nichos de mercado no cubiertos por otras empresas y dijo que hay que tratar de ver como aliados "lo que creemos que son nuestros competidores".

Estas nuevas ediciones de ‘Iniciador' han servido para aportar ideas frescas a los emprendedores canarios, promover la interrelación entre los mismos y proporcionarles herramientas para poner en marcha o desarrollar sus proyectos. Esta iniciativa, que se ha celebrado por primera vez en Lanzarote y La Palma, en colaboración con la Cámara de Comercio de Lanzarote y el Cabildo de La Palma, cuentan ya con el respaldo de 50 grupos locales y más de 200 voluntarios que organizan eventos en 60 ciudades de España.

La participación en ‘Iniciador' es libre y gratuita, y se enmarca dentro de las actividades de la Red UPE, cofinanciada por fondos FEDER en un 85% y por el Gobierno de Canarias, gestionada por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

itc_virtual