¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

Más de medio centenar de representantes de organizaciones de renombre de 17 países diferentes, se dan cita en estos foros de normalización de carácter internacional.

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) ejerce de anfitrión estos días en varios Foros Internacionales de alto nivel en el sector de la energía solar térmica que finalizan mañana 13 de marzo en la sede del ITC en Las Palmas de Gran Canaria y que incluyen, entre otros, el 16º Encuentro de la Red de Laboratorios de Ensayo de sistemas de energía solar térmicos, Solar Keymark Network, el foro Global Certification Network y la reunión del grupo de trabajo International Energy Agency - Solar Heating and Cooling, IEA-SHC Task 43.

El Laboratorio de Captadores Solares del Instituto Tecnológico de Canarias, LABSOL-ITC, es miembro de la Red Solar Keymark y está acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) desde el año 2004 para la realización de ensayos en captadores solares térmicos, según la normativa europea EN12975-2. LABSOL-ITC fue el primer laboratorio español que conseguía la acreditación de ENAC para esta tipología de ensayos y el primer laboratorio perteneciente al Gobierno de Canarias en obtener dicha acreditación oficial. La existencia de estas infraestructuras en Canarias hace que las tecnologías más innovadoras del sector ingresen en el mercado canario y con ello aumente la calidad de las instalaciones solares que se ejecutan, permitiendo el crecimiento del mercado de la energía solar térmica, el ahorro de combustibles convencionales y la mejora de las condiciones del medio ambiente.

A estas sesiones asisten 51 representantes de distintos laboratorios de ensayo, entidades de certificación, asociaciones de fabricantes y representantes de comités de normalización del sector de la energía solar térmica de 17 países.

 

itc_virtual