¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

Este evento se ha convertido en un referente para la innovación, el emprendimiento e inversión en Canarias

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) participó ayer, 21 de marzo, en fi2, el Foro de Innovación y Foro TF Invierte, organizado por el Cabildo de Tenerife, a través del programa TF Innova y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, que en esta nueva edición ha tenido como escenario el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) en la capital tinerfeña, con el objetivo de cambiar experiencias en materia de innovación.

Este evento se ha convertido en un referente para la innovación, el emprendimiento e inversión en Canarias. El ITC estuvo presente, aportando información sobre los proyectos y actividades que investiga y desarrolla para apoyar a las empresas del Archipiélago en la incorporación de la innovación para ser más competitivas, y dando a conocer los servicios que presta, tanto tecnológicos como para fortalecer la innovación, a las pymes y a las administraciones públicas en el apartado destinado a "¿En qué te podemos ayudar?: Promoción en el espacio común de todas las entidades que fomentan la I+D+i, el emprendimiento y el desarrollo empresarial".

Además, los técnicos del ITC, pertenecientes a la División de Innovación, mantuvieron reuniones en el área destinada a actividades de Networking, donde tuvieron la oportunidad de atender las consultas sobre financiación pública para emprendedores y empresas de base tecnológica, de forma específica, sobre los programas promovidos desde el CDTI y ENISA.

En fi2, celebrado durante toda la jornada de ayer, se dieron cita reconocidos ponentes en la Tribuna de la Innovación, y los visitantes pudieron recorrer una exposición con los proyectos e inventos tecnológicos más avanzados del Escaparate Tecnológico, así como aportar sus ideas y dejar su huella en el Muro de la Innovación. También, pudieron participar activamente en sesiones "tuits&café" con referentes locales en redes sociales y formarse en los distintos talleres de innovación y creatividad.

itc_virtual