¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

Se desarrolla dentro del marco de actividades del plan de innovación tecnológica MOTIVA (proyecto estructurante de la ACIISI del Gobierno de Canarias).

Momento de una de las Urólogos, residentes y adjuntos del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participan estos días en un taller de entrenamiento para técnicas mínimamente invasivas en urología, dentro del Plan de Formación y Desarrollo Profesional Interno del centro hospitalario, acreditado por la Secretaría General de Formación Continuada del Servicio Nacional de la Salud y organizado por técnicos del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), especialistas en simulación virtual.

El objetivo de esta formación es proporcionar a los asistentes un complemento a la formación sanitaria con simuladores virtuales que el ITC, en colaboración con la Fundación Canaria Ágora, realiza ya desde hace más de 7 años.

El urólogo del HUC, Víctor Ramos, es quien imparte este taller con el soporte veterinario de la Dra. Mª Rosa Arnau de la Universidad de La Laguna y la gestión-organización logística del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Fundación Canaria Ágora.

Este taller ha sido patrocinado por las empresas, con sede comercial en Canarias, Sosn Astellas Farma y Laboratorios Rovi, y la colaboración de las empresas, también con sede comercial en Canarias, Storz y Covidien.

El taller comenzó el pasado día 2 de julio y finaliza este jueves 11 de julio, llevándose a cabo en el Estabularlo de la ULL, ubicado en el Campus Anchieta de La Laguna (Tenerife).

El ITC tiene programado llevar a cabo futuras ediciones y su realización en la provincia de Las Palmas, para los profesionales de los hospitales del Servicio Canario de la Salud en esta provincia.

itc_virtual