¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

Este es el único curso de teleformación, a nivel mundial, que ha desarrollado esta temática, y sus contenidos han sido elaborados por los técnicos del Departamento de Agua del ITC

Un grupo de alumnos y alumnas de Gran Canaria que han finalizado el curso de Desalación con Energías Renovables celebrado en el marco del proyecto ISLHáGUA han visitado las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en Pozo Izquierdo, para conocer de primera mano las tecnologías de desalación y su combinación con distintas fuentes de EERR, que han aprendido durante el desarrollo del curso.

Este es el único curso de teleformación, a nivel mundial, que ha desarrollado esta temática, y sus contenidos han sido elaborados por los técnicos del Departamento de Agua del ITC. Hasta ahora se han realizado nueve ediciones, siete en lengua inglesa y dos en francés, con más de 300 alumnos matriculados pertenecientes a 35 países diferentes, contando con una muy buena valoración por parte del alumnado.

Esta última edición del curso de Desalación con Energías Renovables, de carácter gratuito, y desarrollado en modalidad on-line, se ha realizado por primera vez en español para alumnos de Canarias y en portugués para alumnos de Cabo Verde, formándose un total de 101 personas. Los participantes en este curso han sido mayoritariamente estudiantes universitarios de últimos cursos o post graduados, aunque también se ha contado con la participación de profesores de universidad y profesionales de ambos sectores (agua y energías renovables). En la edición de los cursos en portugués se ha contado con la colaboración de profesores del Departamento de Ingeniería y Ciencias del Mar de la Universidad de Cabo Verde (UniCV) en Mindelo.

Gracias al proyecto ISLHáGUA, donde se enmarca este curso, se ha abierto una nueva oportunidad de difundir estas tecnologías en ambos archipiélagos con el objetivo de capacitar a técnicos que puedan promover la desalación con energías renovables en el futuro, sector en el que Canarias es pionera a nivel mundial.

Esta iniciativa forma parte de las actividades del proyecto europeo ISLHáGUA, liderado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), incluido en el Programa de Cooperación Transnacional PCT- MAC 2007-2013, y que tiene como objetivo reforzar las capacidades y competencias relativas a la gestión de los recursos hídricos en Canarias y Cabo Verde. Participan en él como socios, junto al ITC, la Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria, la Asociación Nacional de Municipios de Cabo Verde, el Instituto Nacional de Gestión de Recursos Hídricos de Cabo Verde y la Universidad de Cabo Verde.

itc_virtual