¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

El proyecto europeo Uni-Key, en el que participa el ITC, ha puesto en marcha un concurso, que permanecerá abierto hasta el 3 de julio

El proyecto europeo Uni-Key, en el que participa el Instituto Tecnológico de Canarias como socio, ha puesto en marcha el concurso ‘Xchallenge Uni-Key', una nueva herramienta de sensibilización que pone a prueba los conocimientos de los participantes en emprendimiento y en cultura europea, así como su capacidad de superación.

La iniciativa ‘Xchallenge Uni-Key' brinda la oportunidad de ganar un viaje a Bruselas a los participantes con mejores resultados. El juego es un desafío donde se debe responder a ciertas preguntas del ámbito cultural y empresarial a nivel europeo. El concurso ya se encuentra abierto, y los resultados de las distintas pruebas deberán entregarse antes del 3 de julio. El juego se realiza sólo en inglés y puede accederse a él a través de la página web: http://www.uni-key.eu/

El viaje a Bruselas se realizará con motivo del cierre del proyecto, y los ganadores participarán en las distintas reuniones y visitas programadas entre el 29 de septiembre y 2 de octubre de 2013.

Actividades formativas

Hay que recordar que el proyecto Uni-Key ha desarrollado un curso on line, dirigido a estudiantes que pasan un semestre (o menos) en el extranjero. La misión del curso es "liberar el espíritu emprendedor" entre los estudiantes en movilidad. El equipo del proyecto ha identificado situaciones ‘claves' que los estudiantes experimentan durante su estancia en otro país, convirtiéndolas en módulos de aprendizaje, para adquirir ciertas habilidades empresariales, como pensamiento creativo, resolución de problemas, gestión financiera, aprovechamiento de oportunidades, entre otros.

Este curso se ha desarrollado en dos fases independientes. En la primera de ellas participaron un total de 34 estudiantes en movilidad y se inscribieron 32 empresarios como tutores de estudiantes extranjeros, 9 de ellos canarios. Además, otras 31 empresas, 18 del Archipiélago canario, han ofertado plazas para estudiantes extranjeros para su formación mediante prácticas en la empresa.

itc_virtual