¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

La tipología de proyectos aprobados incluye actividades demostrativas, de gestión, coordinación, dinamización y consolidación de los clusters

15 proyectos de cluster canarios, presentados a la convocatoria 2013 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo han sido aprobados, tal y como recoge la resolución provisional de concesión de la convocatoria de Agrupaciones Empresariales Innovadoras, publicada el pasado jueves 11 de julio. La tipología de proyectos aprobados incluye actividades demostrativas, de gestión, coordinación, dinamización y consolidación de los cluster.

Esta ayudas tienen como finalidad favorecer la constitución y fortalecimiento de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (Cluster), entendiendo como tal la combinación, en un espacio geográfico o sector productivo, de empresas, centros de formación, unidades de investigación, y otros agentes, integrados en procesos de cooperación, que les permita obtener beneficios derivados de la ejecución de proyectos de carácter innovador y alcanzar una cierta masa crítica que asegure su competitividad.

Esta convocatoria estatal contaba con un montante total de 7.983.570 €, del cual 378.056,00 € (4,74%) se destinará a financiar 15 proyectos de 8 Cluster de Canarias. Los beneficiarios son el Cluster de la Ingeniería de Canarias; AEI Cluster de Energía Renovables, Medio Ambiente y Recursos Hídricos (RICAM); Cluster Insignia Empresarial; Cluster Construcción Sostenible; Cluster Canarias Excelencia Tecnológica; Cluster Marítimo de Canarias; Cluster Canario del Transporte y la Logística (CCTL), y AEI Turismo Innova Gran Canaria.

Estas ayudas del MINETUR están en línea con otras iniciativas promovidas por el Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), para el fomento y afianzamiento de cluster canarios, cuyo mejor exponente es el Programa de Subvenciones para la Creación y Consolidación de cluster innovadores en el Archipiélago canario.

El ITC también viene prestando servicios de apoyo a los cluster canarios a través del asesoramiento en programas de ayudas, búsqueda de socios para la elaboración de proyectos de cooperación, difusión de información de interés, organización de eventos, formación, promoción exterior e internacionalización, entre otras cosas.

Más Información

itc_virtual