¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

El ITC ha impartido más de 2.200 cursos, jornadas y seminarios técnicos, en los que se han formado unas 70.000 personas

DESSOL.BMPCerca de 50.000 empresas han recibido servicios de I+D+i del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) a lo largo de sus 22 años de existencia y más de 700 empresas se han creado en Canarias a través del ITC y de sus viveros empresariales. Estos datos son sólo una muestra de la intensa actividad que lleva a cabo el ITC desde su creación, en 1992, a través de la que potencia el desarrollo del sistema productivo de la Comunidad Autónoma y presta muy diversos servicios y asistencia tecnológica al tejido empresarial.

La relación directa entre la actividad del ITC y el tejido empresarial canario es clara. Además de prestar servicios y de contribuir a la creación de nuevas empresas, el Instituto e ha ayudado a otras 714 a obtener fondos de I+D+i y más de 11.200 proyectos empresariales han sido inducidos, asesorados o evaluados por el ITC y sus redes de innovación.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y presidenta del ITC, Francisca Luengo, destaca el valor del Instituto en el ámbito del desarrollo tecnológico y la innovación, así como la repercusión directa de su actividad en la sociedad y en el tejido empresarial canario. Por ello, Luengo afirma que seguirá potenciando su participación en todos aquellos proyectos que sean de interés para la Comunidad Autónoma dentro del sector público y también intensificando su relación con el sector privado.

Además, en estos años, el ITC ha realizado una media de 47 proyectos propios al año, con un total de 469; ha realizado 136 proyectos en colaboración con empresas y otros centros tecnológicos; ha llevado a cabo 39 proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y ha gestionado 26 convocatorias de subvención, habiendo tramitado un total de 132.000 expedientes en este ámbito.

La actividad tecnológica propia del ITC ha propiciado la generación de 38 patentes, modelos de utilidad y marcas propios, además de haber participado directa o indirectamente en la creación de otros 67 .

En cuanto a la formación, el Instituto Tecnológico de Canarias ha impartido 1.286 cursos, 54 de ellos de formación de alta cualificación en sectores emergentes. También ha organizado 1.071 jornadas y seminarios técnicos. A través de ellos, unas 70.000 personas han recibido formación presencial y no presencial de carácter tecnológico. Se han realizado, asimismo, 139 publicaciones técnicas y científicas, 125 publicaciones divulgativas y más de 3.400 artículos.

El sector público se beneficia también de la actividad del ITC, a través de la colaboración con un total de 470 organismos públicos, centros de investigación y también organizaciones empresariales. También 184 entidades de diferentes administraciones públicas han recibido servicios de I+D+i del Instituto.

La actividad del ITC se ha intensificado especialmente en los últimos dos años, alcanzando el centenar de actuaciones anuales, entre proyectos de I+D+i y servicios a empresas y entidades públicas. El Instituto trabaja en sectores tecnológicos emergentes que considera estratégicos para el desarrollo del Archipiélago y para la diversificación de su economía. Su trabajo se orienta principalmente al desarrollo tecnológico y a la innovación, estando siempre a disposición del tejido empresarial de las Islas.

itc_virtual