Cerca de un centenar de empresarios canarios ya se han beneficiado de esta iniciativa europea de movilidad para emprendedores con la intermediación de la Consejería de conomía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través del ITC como centro de apoyo del Programa desde el año 2008


La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), ofrece a emprendedores noveles canarios la posibilidad de reforzar sus competencias en la gestión empresarial gracias al programa europeo de movilidad ‘Erasmus for Young Entrepreneurs' (EYE) que cofinancia estancias de colaboración de hasta seis meses de duración con profesionales de amplia trayectoria de otros países. La estancia está parcialmente subvencionada por la Comisión Europea, con un máximo de 1.100 euros al mes, en función del país de destino.

El ITC opera como organismo de intermediación en Canarias para el Programa EYE desde el año 2008, habiendo promovido hasta la fecha noventa intercambios entre emprendedores canarios y administradores de Pymes de otras nacionalidades -ocho de estas colaboraciones se encuentran actualmente en ejecución con empresarios de Holanda, Rumanía, Italia, Austria, Francia e Italia-, favoreciendo así la creación de redes para el fomento de la cooperación, la internacionalización y la competitividad empresarial.

En calidad de miembro de la red de centros de apoyo al emprendimiento que opera en 37 países, el ITC ofrece, en el marco del proyecto OPEN-EYE-8, asistencia y asesoramiento a emprendedores, con negocio creado en los últimos tres años, y a aspirantes a empresarios con un plan de negocio viable, en cualquier sector y sin límite de edad. Igualmente, son beneficiarios de esta iniciativa los empresarios con dilatada experiencia que deseen realizar la labor de 'mentoring' con profesionales de su sector llegados de otros países.

En base al proyecto o idea de negocio concreto del emprendedor novel, se identifica al empresario mentor de su área de actividad, con el propósito de alcanzar una relación simbiótica mutualista donde ambas partes ganan, tanto en experiencia como en apertura a nuevos mercados y redes de trabajo y contactos. Asimismo, se realiza un seguimiento continuado de la estancia y de los avances de la colaboración.

El programa 'Erasmus para Jóvenes Emprendedores' aporta experiencias de valor añadido a los participantes que les ayudarán a superar los obstáculos para crear y/o dirigir con éxito su actividad profesional y a adquirir capacidades para mejorar su estrategia competitiva gracias al intercambio de buenas prácticas en el marco de la colaboración internacional entre empresario y emprendedor. Los interesados en acogerse a este programa pueden contactar con el Instituto Tecnológico de Canarias a través del correo electrónico eye@itccanarias.org.

http://www.erasmus-entrepreneurs.eu/

 

itc_virtual