¿Quieres recibir nuevas ofertas de empleo y licitaciones en tu correo?

Regístrate >
imagen suscripciones de empleo y licitaciones

El libro presenta la situación actual y las tendencias de desarrollo de las energías renovables en África Occidental

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), en colaboración con el Centro Regional de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la CEDEAO (ECREEE) y Casa África, ha elaborado una publicación sobre el estado de las energías renovables en África Occidental, compilando artículos de varios autores e instituciones de referencia en la región y en el ámbito internacional.

El libro, que lleva por título "Energías Renovables en África Occidental. Estado, Experiencias y Tendencias", trata de reflejar cuál es el panorama actual y las tendencias de desarrollo de las energías renovables en África Occidental, en el marco del contexto internacional.

Esta publicación recopila artículos que describen aspectos como el escenario actual del sector energético en África Occidental, el contexto internacional de las energías renovables -incluyendo las estrategias institucionales e incentivos-, las políticas energéticas en la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), la situación particular de los diferentes países de la región, las estrategias para la electrificación rural aplicadas en estos países, el potencial renovable de diferentes tecnologías, casos reales de aplicación, así como oportunidades de inversión y de financiación en energías renovables en la región.

Esta publicación ayudará a conocer la situación presente y las perspectivas futuras del sector energético en Africa Occidental, presentándose como una fuente valiosa de información para aquellos que están interesados en invertir en la región. El libro está disponible en sus versiones en español, inglés, francés y portugués, y se puede descargar en formato electrónico en http://www.renow.itccanarias.org/es/publicaciones.

La publicación ha sido posible gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del proyecto RENOW -a través del Programa de Cooperación Transnacional PCT-MAC-, y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Una parte importante de la elaboración de este libro se ha desarrollado en el marco del proyecto RENOW, cuyo objetivo es el estudio de las distintas medidas de impulso al desarrollo de las energías renovables en países de África Occidental, a través de Planes Estratégicos para lograr un mayor uso de estas fuentes energéticas limpias en Cabo Verde, Mauritania y Senegal.

En el proyecto RENOW, liderado por el ITC desde Canarias, están involucradas las administraciones responsables del área de energía de los mencionados países. El proyecto pretende realizar el análisis de las posibles medidas a adoptar en el ámbito energético en estos territorios, de modo que se favorezca el desarrollo sostenible y el aprovechamiento de los recursos naturales.

Esta publicación fue presentada en el encuentro empresarial internacional en agua y energías renovables, AFRICAGUA 2013, que tuvo lugar la semana pasada en Fuerteventura (7-8 noviembre), donde el ITC participó activamente como coorganizador del evento.

Más información sobre el proyecto RENOW

itc_virtual