El objetivo de esta iniciativa es potenciar el espíritu emprendedor y la creación de empresas

Página Web de la Semana del EmprendedorEl Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica, ha organizado la "Semana del Emprendedor y la Empresa", que se celebrará del 24 al 30 de octubre, con actividades y seminarios en todas las Islas. Esta iniciativa está financiada por la DGPYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del subprograma "Emprendemos Juntos", y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo.

La Semana del Emprendedor y la Empresa constituye el principal encuentro en Canarias dedicado a acercar la cultura emprendedora y empresarial a la sociedad, mediante talleres, seminarios, charlas y puntos de información, sobre las herramientas públicas existentes para emprender, fórmulas para innovar en los negocios e instrumentos para la internacionalización de la empresa. De esta manera, tanto empresas como personas emprendedoras, cuentan con un espacio en el que conocer de cerca la actualidad del entorno y en el que compartir ideas, experiencias y establecer conexiones de negocio.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar el espíritu emprendedor y la creación de empresas, a través del asesoramiento, financiación y promoción de los valores empresariales, así como impulsar la innovación, la competitividad e internacionalización de las pymes canarias.

Entre las acciones que se desarrollarán a lo largo de esta semana destacan las actividades dedicadas a fomentar la cultura emprendedora y los encuentros empresariales que acogerán las islas de Tenerife y Gran Canaria, el día 27 de octubre de 2011.

Estos encuentros comprenden bloques de reuniones interempresariales con potenciales clientes, proveedores o distribuidores, para impulsar la actividad comercial de las empresas canarias. Dentro de estos encuentros empresariales, también se ha habilitado un espacio para que empresas y emprendedores, que cuenten con proyectos novedosos y rentables, puedan exponer sus ideas a potenciales inversores, socios y clientes.

Por otro lado, las actividades destinadas a difundir la emprendeduría, previstas para el próximo 27 de octubre, en las dos islas capitalinas, comprenden talleres y ponencias sobre innovación, nuevas tecnologías aplicadas a los negocios, instrumentos financieros para poner en marcha proyectos y cómo realizar un plan de empresa, entre otros.

Las actividades concluirán con la celebración de la ‘II Noche del Emprendedor', en la que se expondrán algunos casos de éxito empresarial y experiencias de internacionalización en un entorno distendido en el que no faltarán la música y el buen humor.

Para participar en las diversas actividades de la ‘Semana del Emprendedor y la Empresa', se requiere previa inscripción, a través del formulario que figura en la página web www.emprenderencanarias.es

itc_virtual